Artículos

ÓSCAR PALACIO VENCE EN EL RALLYSPRINT DE CARBAYIN CON ENRIQUE VELASCO A SU DERECHA.

El piloto langreano junto a su copiloto, Enrique Velasco, que lo acompañará en las labores de copilotaje durante el resto de esta temporada, lograban la primera posición en un complicado Rallysprint de Carbayín en el concejo de Siero, sumando ya siete victorias consecutivas para Palacio, tras la adquisición del Ford Fiesta R5 Evo2 a principios del presente año.

 La pareja del equipo Oscarsan Sport conseguía un segundo puesto en la primera especial, dejando casi tres segundos sobre el mejor tiempo, pero sin tomar demasiados riesgos debido al mal estado del asfalto por las lluvias caídas durante las primeras horas del día. La meteorología mejoraba considerablemente y con ello los tiempos de Palacio y Velasco, que conseguían los dos scrachts restantes a su paso por el tramo cronometrado de Carbayín, logrando una ventaja de más de un minuto y medio sobre el segundo clasificado al final de la jornada. Óscar Palacio exponía tras el término de esta prueba:

OSCAR PALACIO Y ENRIQUE VELASCO - IV RALLYSPRINT DE CARBAYIN

“Ha sido un rallysprint complicado, sobre todo por el tema de que neumáticos montar, pero aún así hemos acertado con la elección. Después del parón veraniego seguimos cogiendo ritmo, pensando ya en el Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, pero antes de esta importante cita tenemos pensado realizar el Rallysprint Valle de Laciana, en Villablino, con el fin de probar los neumáticos FIA de cara al Princesa”

Declaraciones de Enrique Velasco tras su vuelta al equipo: “No he estado mucho tiempo de parón en el mundo de la carreras, ya que el año pasado he corrido la 208 Rally Cup en Francia y la última carrera que he disputado ha sido en el I Rally de La Felguera con Óscar Palacio, donde conseguíamos la victoria. A partir de ahora seguiré con él hasta final de temporada. Estoy muy contento e ilusionado.” La siguiente prueba a disputar por el equipo Oscarsan Sport será el VII Rallysprint Valle de Laciana, los días 9 y 10 de Septiembre, en la provincia de Castilla y León.