^ TOP BACK
Vinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.

Calendario

Last month July 2018 Next month
M T W T F S S
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Proximas Citas

No events

Artículos

- Victoria de Volkswagen en la primera prueba del WRC en Monte Carlo

- Los vigentes campeones, Ogier / Ingrassia, consiguen su segundo triunfo en el "Monte"

- Los tres Polo R WRC han finalizado en los puntos en la mítica carrera

Volkswagen ha iniciado con un resultado de ensueño la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se han alzado con el triunfo tras una gran remontada y un rendimiento excepcional. Con la victoria en el Rallye Monte Carlo, los franceses de Volkswagen ya suman 17 triunfos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y diez con la marca alemana. Para los dos, esta ha significado su segunda victoria en la prueba monegasca después de la lograda en 2009, cuando la carrera no era puntuable para el WRC. El segundo puesto ha sido para el piloto de Ford, Bryan Bouffier, que fue el ganador del “Monte” en 2011, mientras que tercero ha sido el piloto de Citroën, Kris Meeke.

ultima-jornada-rallye-monte-carlo

Los equipos del mítico "Monte", también conocido como "el impredecible", se han enfrentado a unas condiciones meteorológicas extremadamente difíciles. La lluvia en los valles y la nieve en las montañas, como en muchas ediciones del pasado, han hecho que la elección de neumáticos haya sido un factor decisivo en el "Monte". Volkswagen ha completado la prueba con los tres Polo R WRC en los puntos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han sumado unos valiosos puntos finalizando quintos y séptimos respectivamente.

Típico "Monte", la elección de neumáticos se complica por la inestabilidad meteoróloga

La llegada de la nieve a los Alpes Marítimos franceses y las fuertes lluvias que cayeron en los valles al inicio del Rallye Monte Carlo, dejaron a todo el mundo, literalmente, helados. En base a los datos meteorológicos disponibles, los pilotos de Volkswagen optaron por los neumáticos slicks. Y esta elección los dejó sin opciones a las primeras posiciones en los tres primeros tramos contra el crono del "Monte". Con la nieve, los pilotos tuvieron que hacer frente a un verdadero desafío. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y sus compañeros perdieron mucho tiempo en estas condiciones. Los vigentes Campeones del Mundo se vieron relegados a la novena plaza. Pero los franceses de Volkswagen demostraron todo su talento a partir del quinto tramo, terminado entre los tres mejores en todas las especiales hasta el final de la prueba y marcando siete scratch. A la mitad del itinerario, ocupaban la primera posición y ya no han abandonado esa plaza.

Las condiciones climáticas han sido tan extremas en el tramo 14 del Rallye Monte Carlo que ha tenido que ser neutralizado. Ha caído tanta nieve en el famoso Col de Turini entre la primera y la segunda pasada, que algunos World Rally Cars se han quedado clavados en la nieve.

El regreso de Jari-Matti Latvala y el doble contraataque

Los compañeros de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, han emocionado por partida doble a los aficionados del Rallye Monte Carlo. El viernes, "JML" remontó de la 18ª a la séptima plaza de la general. Luego escaló otra posición el sábado, antes de que un pinchazo le hiciese caer de nuevo. Sin embargo, ha luchado para pasar del octavo al quinto lugar al término de la jornada. Latvala/Anttila se han clasificado entre los tres primeros en ocho de las especiales del "Monte", marcando el mejor tiempo en tres ocasiones.

Recompensa en forma de puntos para el aprendiz del "Monte", Andreas Mikkelsen

Lección aprendida y puntos sumados. La primera participación de Andreas Mikkelsen en el Rallye Monte Carlo con un World Rally Car se ha visto recompensada con seis puntos en el Campeonato del Mundo. Junto a su copiloto, Mikko Markkula, Mikkelsen ha demostrado la cautela necesaria en las catorce especiales del rallye. A pesar de ello, no fue del todo suficiente en el tramo diez: calzado con neumáticos de seco en ese momento, Mikkelsen/Markkula se deslizaron lentamente fuera de la carretera, cubierta de nieve, en una curva lenta entre Sisteron y Thoard. A pesar de perder mucho tiempo, fueron capaces de continuar con la ayuda de los espectadores, y marcaron varios tiempos de cabeza en la última jornada.

Puntos extra para Latvala/Anttila y Ogier/Ingrassia en el Power Stage

Tres puntos extra para Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, y dos para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia. Volkswagen ha hecho doblete en el Power Stage. Cinco de los seis puntos extras que se entregan en el Power Stage, el último tramo del rallye, en el cual se reparten puntos a los tres primeros coches, se han decantado del lado de la marca de Wolfsburgo.

Un comienzo de ensueño, Ogier/Ingrassia y Volkswagen lideran el Campeonato del Mundo

La victoria en el primer rallye del año y los dos puntos extra del Power Stage han situado al vigente Campeón del Mundo al frente de la clasificación del WRC después de la primera prueba de 2014. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han finalizado el rallye de casa con 27 puntos en su casillero, mientras que Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila ocupan la cuarta plaza con 13 puntos, gracias a su victoria en el Power Stage. Volkswagen también figura como primer líder del Campeonato de Marcas, con 37 puntos en el casillero de la marca de Wolfsburg por 33 de Citroën.

Comentarios sobre la tercera jornada del Rallye Monte Carlo

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #1

"¡Comienzo perfecto de la temporada! El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Estoy muy contento. Ganar el Rallye Monte Carlo en estas condiciones tan difíciles es sensacional. Sobre todo ahora que el Monte vuelve a ser puntuable para el Campeonato del Mundo. Por lo tanto, la victoria, es más importante que la que Julien y yo logramos en 2009 en el IRC. Además después de los últimos tres días, la primera jornada con lluvia extrema y hoy el caos con la nieve en el Col de Turini. Quería ganar aquí, en mi rallye de casa. La victoria la vamos a celebrar como es debido, con todo el equipo Volkswagen, mi familia y mi compañera Andrea".

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #2

"Estoy muy contento con la quinta posición. Este era el objetivo que nos propusimos desde el principio, y por fin he acabado con mi mala racha en el Rallye Monte Carlo. Las condiciones han sido en ocasiones muy difíciles, al igual que la elección de los neumáticos, que no acertamos al inicio. Los test previos nos comportaron mucho trabajo y ha valido la pena. Hemos sumado puntos importantes. Especialmente después de lograr los tres puntos extras del Power Stage. Ahora estamos preparados para el Rallye de Suecia".

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9

"El rallye ha sido agotador para nosotros. Había muchas condiciones en las que nunca habíamos competido. Como muchos otros equipos, montamos slicks en tramos con nieve y lluvia. Sin duda la elección de neumáticos ha sido extremadamente complicada. Pero he aprendido mucho en el Rallye Monte Carlo. Estoy muy contento de terminar en los puntos. Ese era nuestro objetivo desde el principio y todavía estoy sorprendido por lo difícil que ha sido conseguirlo".

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport

"Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Pilotos, copilotos, ingenieros, mecánicos, todos han hecho un trabajo excepcional. Sébastien Ogier ha tenido una actuación magistral, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen también han tenido un buen rendimiento. Los ingenieros siempre han sabido elegir adecuadamente los neumáticos sobre la información que nos enviaban los ouvreurs, aunque el resultado final no siempre ha sido perfecto. Pero esto es típico del "Monte", que siempre es imprevisible y caprichoso. Tener a los tres Polo R WRC en los puntos y ganar por primera vez el mítico Monte Carlo es un gran éxito".

Y además…

… Nicolas Vouilloz, el ouvreur de Sébastien Ogier, que es considerado como el inventor de "los neumáticos cruzados". Con condiciones meteorológicas poco claras y cambiantes, los pilotos de rallyes frecuentemente escogen dos tipos de neumáticos y los sitúan en diagonal en cada eje. Por ejemplo, los slicks y al mismo tiempo ruedas de lluvia, slicks en la parte delantera izquierda y trasera derecha, mientras que los de lluvia en los otros dos lados. "Hemos trabajado esto en las pruebas con Michelin desde hace muchos años y siempre funciona mejor con dos ruedas de diferente compuesto en cada eje. Probablemente somos de los primeros que utilizamos este sistema en carrera", ha dicho el piloto de 37 años de Niza, que es todo un especialista sobre dos ruedas. Vouilloz es diez veces Campeón del Mundo de descenso en bicicleta de montaña.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),

Rallye Monte Carlo – Resultados

jueves,

16 de enero de 2014

km

#1

Ogier/

Ingrassia

#2

Latvala/

Anttila

#9

Mikkelsen/

Markkula

TC 01

Orpierre 1

25.49

P03

(+ 19.1s)

P19

(+ 1m 13.8s)

P15

(+ 1m 08.8s)

TC 02

Rosans–Ste Marie 1

17.98

P05

(+ 17.7s)

P02

(+ 4.6s)

P09

(+ 33.8s)

TC 03

Montauban-sur-l'Ouvèze 1

19.34

P22

(+ 1m 24.4s)

P40

(+ 2m 27.6s)

P35

(+ 1m 56.9s)

TC 04

Orpierre 2

25.49

P06

(+ 21.8s)

P01

P10

(+ 1m 00.6s)

TC 05

Rosans–Ste Marie 2

17.98

P01

P02

(+ 6.5s)

P09

(+ 33.7s)

TC 06

Montauban-sur-l'Ouvèze 2

19.34

P01

P02

(+ 4.0s)

P08

(+ 28.1s)

Clasificación general

P04

(+ 47.3s)

P07

(+ 2m 20.8s)

P09

(+ 4m 06.2s)

viernes,

17 de enero de 2014

km

#1

Ogier/

Ingrassia

#2

Latvala/

Anttila

#9

Mikkelsen/

Markkula

TC 07

Vitrolles–Faye 1

49.03

P01

P06

(+ 34.2s)

P05

(+ 30.7s)

TC 08

Selonnet–Bréziers

22.68

P02

(+ 0.2s)

P05

(+ 13.8s)

P07

(+ 41.0s)

TC 09

Vitrolles–Faye 2

49.03

P01

P10

(+ 3m 03.2s)

P03

(+ 31.3s)

TC 10

Sisteron–Thoard

36.85

P01

P05

(+ 43.8s)

 P18

(+ 4m 45.2s)

TC 11

Clumanc–Lambruisse

20.77

P02

(+ 3.9s)

P01

P08

(+ 33.9s)

Clasificación general

P01

P05

(+ 6m 04.4s)

P08

(+ 10m 16.9s)

sábado,

18 de enero de 2014

km

#1

Ogier/

Ingrassia

#2

Latvala/

Anttila

#9

Mikkelsen/

Markkula

TC 12

La Bollène Vésubie 1

23.40

P01

P02

(+ 0.3s)

P08

(+ 57.5s)

TC 13

Sospel–Breil sur Roya 1

16.55

P01

P03

(+ 3.8s)

P04

(+ 8.4s)

TC 14

La Bollène Vésubie 2

23.40

cancelado

TC 15P

Sospel–Breil sur Roya 2

16.55

P02

(+ 0.2s)

P01

P05

(+ 19.7s)

Clasificación general

P01

P05

(+ 6m 08.3s)

P07

(+ 11m 42.3s)

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),

Rallye Monte Carlo – Resultados finales

1.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

3h 55m 14.4s

2.

Bryan Bouffier/Xavier Panseri (F/F), Ford

+ 1m 18.9s

3.

Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën

+ 1m 54.3s

4.

Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën

+ 3m 53.9s

5.

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

+ 6m 08.3s

6.

Elfyn Evans/Daniel Barritt (GB/GB), Ford

+ 8m 37.4s

7.

Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen

+ 11m 42.3s

8.

Jaroslav Melichárek/Erik Melichárek (SK/SK), Ford

+ 21m 56.2s

9.

Matteo Gamba/Nicola Arena (I/I), Peugeot

+ 23m 50.7s

10.

Yuriy Protasov/Pavlo Cherepin (UA/UA),  Ford

+ 25m 43.1s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC),

Rallye Monte Carlo – Resultados Power Stage

1.

Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen

10m 41.5s

2.

Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen

+ 0.2s

3.

Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën

+ 4.9s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones

Campeonato de pilotos

puntos

1.

Sébastien Ogier

27

2.

Bryan Bouffier

18

3.

Kris Meeke

16

4.

Jari-Matti Latvala

13

5.

Mads Østberg

12

6.

Elfyn Evans

8

7.

Andreas Mikkelsen

6

8.

Jaroslav Melichárek

4

9.

Matteo Gamba

2

10.

Yuriy Protasov

1

Campeonato de marcas

puntos

1.

Volkswagen Motorsport

37

2.

Citroën Total Abu Dhabi WRT

33

3.

M-Sport Ltd.

10

4.

Volkswagen Motorsport II

8

Publicidad

descripcion
descripcion
Cursos Online