^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
TÄNAK LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA EN EL WRC.
PONTUS TIDEMAND SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL WRC2.
NIL SOLANS CAMPEON DEL WRC3.
PRIMERA VICTORIA DEL i20 R5 EN EL CERA.
MEIRA SE IMPONE EN SEL "SURCO"

@Contraelcrono

Calendario

Last month August 2017 Next month
M T W T F S S
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

Javier Prada supera un difícil Rallye de Ourense

El pasado fin de semana, Javier Prada, junto a Raquel Rodríguez afrontaba la 50ª edición del Rallye de Ourense, una edición muy especial, pero que haría honor a su fama de ser una prueba dura, tanto por el calor, como por sus complicados tramos.

Para Javier Prada, esta era su segunda prueba en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, después de haberse estrenado precisamente en el Rallye de Ourense de la pasada temporada, también junto a ASR Tyres.

Prada1

Javier Prada tenía una primera toma de contacto con el vehículo de ASR Tyres en el Shakedown que se celebraba en la jornada del viernes, acoplándose muy rápido tanto a las novedades que presentaba el vehículo, como a los neumáticos DMACK que equipaba. Durante los tramos que se disputaban en la jornada del viernes, Prada comenzaba tomándose las cosas con calma, sabedor de la dureza de las especiales que quedaban por delante. Pero en el segundo tramo de la prueba, aparecía un problema con el varillaje del cambio, impidiendo al piloto gallego demostrar todo su potencial.

Gracias al gran trabajo de los mecánicos de Santa Apolonia, que atienden durante las pruebas a los vehículos de ASR Tyres, Javier Prada podía continuar en carrera, pudiendo completar la primera etapa aún con algunos problemas en el cambio. Ya en la asistencia final de la primera etapa, los mecánicos resolvían los problemas por completo, dejando el vehículo de ASR Tyres en perfectas condiciones para afrontar la etapa del sábado.

Ya en la segunda etapa, Javier Prada podía volver a concentrarse en la competición, comprobando las bondades de los neumáticos DMACK en los tramos de asfalto, logrando mejorar sus cronos de la pasada temporada en el mítico Cañón do Sil, un tramo de 32 kilómetros, en el que la gestión de los neumáticos es una prioridad.

Finalmente, Javier Prada finalizaba la prueba en undécima posición dentro de la categoría Nacional 3 a la que pertenece el vehículo de ASR Tyres, mostrando una clara mejoría respecto a la pasada temporada, dejando a un lado los problemas mecánicos que sufría en la jornada del viernes. Además, Prada se mostraba realmente cómodo con los neumáticos DMACK con los que afrontaba esta cita, acoplándose a ellos muy rápidamente.

Declaraciones de Javier Prada tras la 50ª edición del Rallye de Ourense: “La verdad es que el rallye comenzaba muy bien para nosotros, llegando a rodar realmente rápido ya en el Shakedown del viernes. Comenzamos el rallye con calma, midiendo hasta donde podíamos llegar, pero surgieron algunos problemas con el cambio en el segundo tramo que nos retrasaron. Por suerte, todo el equipo de ASR Tyres y Santa Apolonia hicieron un trabajo excelente, permitiéndome continuar en carrera, y dejando el coche en perfecto estado para la segunda etapa. Me he sentido muy cómodo tanto con el coche, como con los neumáticos DMACK, que se han comportado a la perfección a pesar de las duras condiciones de la prueba, con mucho calor. Estoy muy contento de haber conseguido superar por segunda vez el Rallye de Ourense. Agradecer, una vez más, a ASR Tyres y Santa Apolonia su trabajo durante todo el fin de semana, permitiéndonos disfrutar mucho durante todo el fin de semana”.

descripcion
Cursos Online