^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HIROKI ARAI SE LLEVA EL VI RALLYE RIBEIRA SACRA.
IVAN ARES Y JOSE PINTOR SE AFIANZAN CON SU i20 R5 EN EL CERA.
MEEKE SE LLEVA EL RALLYE RACC CATALUÑA - ESPAÑA.
RALLYE SANTANDER CANTABRIA INFINITA SIGUEINTE CITA DEL CERA.
WALES PENÚLTIMO RALLYE DEL AÑO EN EL WRC.
RALLY LEGEND EN SAN MARINO ESTE FIN DE SEMANA.

@Contraelcrono

Calendario

Last month October 2017 Next month
M T W T F S S
week 39 1
week 40 2 3 4 5 6 7 8
week 41 9 10 11 12 13 14 15
week 42 16 17 18 19 20 21 22
week 43 23 24 25 26 27 28 29
week 44 30 31

Proximas Citas

No events

Positiva toma de contacto de Félix Ramón García-Durán en la Subida a Barlovento

Después de unos meses sin competir, el piloto de Digital Fone Competición y su Alfa Romeo 156 TS acudieron a la Subida a Barlovento, quinta cita del Campeonato de Canarias de Montaña. La prueba celebraba sus 40 ediciones y, con una inscripción espectacular, estuvo arropada por miles de aficionados.

La Subida a Barlovento estaba de enhorabuena. Celebraba 40 ediciones y lo hacía en un relanzado Campeonato de Canarias de Montaña. Una cita histórica que ha servido también para que Digital Fone Competición volviese a tener presencia en esta especialidad. Félix Ramón García-Durán estaba de vuelta en su primera carrera de la temporada.

DF PostBarlovento

“Tanto el coche como yo nos hemos quitado el óxido”, declaró el piloto de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com y el Real Automóvil Club de Tenerife nada más acabar las tres mangas de las que constó la prueba. “Nos hemos tomado esta carrera a modo de test, además de que no queríamos faltar en una edición tan importante como la que se ha celebrado hoy”, dijo el piloto del Alfa Romeo 156 TS.

La primera toma de contacto con el trazado de Barlovento se tradujo en un crono de 4:39.401. En esa manga de entrenamientos el tinerfeño aprovechaba para comprobar que todo iba en orden de marcha. En la primera manga oficial mejoró su registro, deteniendo el reloj en 4:31.481. A pesar de todo, las cosas no habían ido como querían. “Un ligero problema en la suspensión nos hacía levantar el pie; en un trazado como el de La Palma propicia que te caigan muchos segundos”, dijo García-Durán, que incluso llegaba a perder el spoiler delantero en ese ascenso.

Las sensaciones estaban siendo mejores en los primeros compases de la manga definitiva, pero la lluvia había dejado el asfalto empapado en los metros finales. Así, mejorar la referencia personal era una quimera. De este modo, el piloto de Digital Fone Competición completaba su participación en Barlovento con un tiempo de 4:34.527.

“Estamos lejos de nuestro mejor tiempo en este trazado, pero no veníamos a Barlovento a mejorarlo, más bien a comprobar que todo va bien a nivel mecánico después de estos meses”, subrayó el del RACT, que recalcaba que “las sensaciones” eran buenas. “Hemos ido con cautela y sin asumir riesgos, estuvimos más centrados en otros aspectos de cara a concretar detalles que nos permitan ser competitivos en las próximas citas”, explicó García-Durán.

Después de esta positiva toma de contacto, el equipo baraja la posibilidad de acudir a la Subida a La Cumbre, que tiene lugar en la isla de El Hierro. Si bien es pronto para tomar una decisión, sí será habitual ver el Alfa Romeo 156 TS en diferentes pruebas de la geografía insular en este segunda parte de la temporada.

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online