^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
EL EQUIPO ARES RACING CAMPEON DEL CERA.
OGIER PENTACAMPEÓN DEL MUNDO.
SUZUKI REPSOL ESPAÑA CAMPEON DE MARCAS EN EL CERA.
NUEVO LOOK PARA LOS FIESTA R2 DE LA WRC ACADEMY.
GALA DE PREMIOS DE LA FIA

@Contraelcrono

Calendario

Last month December 2017 Next month
M T W T F S S
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

Inicio positivo para Hyundai Motorsport en España como Mikkelsen lidera en debut

Hyundai Motorsport encabeza un campo muy reñido al final de la jornada inaugural del Rally de España, la ronda 11 del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC). En su debut en el rally con el equipo, Andreas Mikkelsen ha superado las listas de tiempos, sólo 1,4 segundos por delante de Sébastien Ogier. Dani Sordo y Thierry Neuville están en la lucha por las posiciones de delantero con menos de 13 segundos separando los siete primeros.

El nuevo recluta de Hyundai Motorsport, Andreas Mikkelsen, ha hecho un auspicioso debut con el equipo, ya que lidera el Rally de España al final de la jornada de apertura.

El noruego lidera una tentadora batalla por los honores de la victoria en la 11ª ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC), con sólo tres segundos separando las posiciones del podio y menos de 13 segundos entre los siete primeros.

5c18259b-9dcc-47e1-a7fb-2f1e4648abdc

El piloto del Campeonato de Pilotos Thierry Neuville y su compañero de equipo Shell Mobis Hyundai World Rally Team Dani Sordo están firmemente involucrados en esa batalla. Sordo ocupa el sexto lugar con Neuville en séptimo después de las seis etapas de apertura del rally.

El único evento de superficie mixta del campeonato, el Rally de España, se puso en marcha en condiciones de grava el viernes con un repetido bucle de tres etapas. Las pruebas completas de gravilla de Caseres (12.50km) y Bot (6.50km) fueron seguidas por el desafío combinado de grava / asfalto de los 38.95km de Terra Alta.

Mikkelsen se adjudicó su primera victoria de etapa como piloto de Hyundai Motorsport en la primera carrera a través de Terra Alta (SS3) el viernes por la mañana para tomar la delantera del rally. Esto significa que Hyundai Motorsport ha tomado victorias de etapa y un liderazgo de rally con cuatro equipos separados durante la temporada 2017 - subrayando el rendimiento versátil del Hyundai i20 Coupé WRC.

El coche, que cuenta con mejoras aerodinámicas para esta ronda del Campeonato, se transformará en la especificación de asfalto durante el servicio de 75 minutos del viernes por la noche antes de las etapas de todo el asfalto del sábado y del domingo.

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

 

Mikkelsen y su compatriota noruego Anders Jæger se subieron rápidamente en su Hyundai i20 Coupé WRC a través del circuito de apertura. Haciendo cambios diferenciales después de las dos primeras etapas de la grava, la pareja disfrutó de una carrera enérgica por Terra Alta para reclamar la 68ª victoria de Hyundai Motorsport en la temporada y liderar el rally a la hora del almuerzo, una posición en la que terminarían el día.

Mikkelsen dijo: "No podríamos haber pedido un mejor comienzo a nuestra carrera de Hyundai Motorsport. Ha sido un buen día y he estado satisfecho con nuestro enfoque. Empezamos esta mañana con cuidado, para entender el comportamiento del coche y generalmente sólo para encontrar nuestros pies. Algunos cambios en los ajustes nos permitieron ganar algo de tiempo durante la primera carrera de Terra Alta. El coche se sentía muy estable y no había sorpresas. Por la tarde, nos volvimos cada vez más confiados en el coche. La etapa final no era ideal; pensamos que teníamos un pinchazo así que tomó un poco más fácil. Hemos llegado al final con seguridad y es agradable estar luchando en la parte superior. Está muy cerca, pero definitivamente ha sido un comienzo positivo para Anders y para mí ".

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

 

En su evento en casa, Sordo y el recién nacido Marc Martí encontraron un ritmo competitivo desde el principio. Después de haber subido al podio en España para Hyundai Motorsport en las dos últimas temporadas, la tripulación española tiene su enfoque en un truco de sombrero como las etapas de pasar de grava a asfalto para los dos días finales.

Sordo dijo: "Es genial volver a estar en casa, y estoy muy emocionado con el apoyo de los espectadores fantásticos. Hoy hemos tenido un buen comienzo. El bucle de la mañana fue difícil para la selección de neumáticos, ya que los softs eran un poco demasiado blandos, y los compuestos duros eran un poco demasiado duros. Sin embargo, encontramos un buen compromiso y fue una lucha muy estrecha en el frente. Los niveles de agarre eran mejores en las primeras etapas de la tarde, y yo estaba muy contento con el coche. La repetición de Terra Alta fue más resbaladiza y sin mucha tracción, pero pasamos el primer día en una posición respetable, y con sólo diez segundos de ventaja, creo que será una emocionante batalla este fin de semana ".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

 

Neuville y su copiloto Nicolás Gilsoul tienen la esperanza de derrocar a Sébastien Ogier en el Campeonato de Pilotos este fin de semana. No fue el comienzo más suave para la tripulación belga después de optar por neumáticos blandos en el bucle de apertura perdió algún tiempo en comparación con sus rivales. Sin embargo, hay todo para jugar durante los próximos dos días en asfalto.

Neuville dijo: "Sabemos lo que necesitamos hacer este fin de semana, y nuestros objetivos están firmemente establecidos para lograrlo. No fue el más fácil de arranques después de que optamos por neumáticos blandos en el bucle de apertura. Las temperaturas fueron más altas de lo esperado en comparación con nuestros datos de las pruebas. Empezamos a perder agarre bastante temprano en la larga etapa de Terra Alta. Fue una auténtica pena porque tuvimos una buena sensación en el coche y estábamos presionando fuerte. Por la tarde, llevábamos seis neumáticos, lo que nos retardó un poco demasiado, sobre todo en la repetición de la larga etapa. Está muy cerca en las listas de tiempos, así que aunque no estamos en la posición que querríamos estar, estamos definitivamente en una distancia notable ".

Positividad, ritmo y potencial

Después de dos rallyes frustrantes, Hyundai Motorsport se complace en estar de vuelta en el grueso de la acción con los tres Hyundai i20 Coupé WRC coches mostrando potencial frente en el día de apertura de Rally de España.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "Es bueno estar de regreso después de las largas vacaciones de verano, y volver a un ritmo positivo. No podemos escondernos del hecho de que hemos tenido una serie de resultados decepcionantes, así que estamos decididos a recuperarnos este fin de semana. Andreas y Anders han sido impresionantes hoy. Tomar la delantera en su debut con nuestro equipo es muy alentador, y me complace escuchar sus comentarios positivos sobre nuestro coche. Se han instalado rápidamente en el equipo. Dani y Thierry no están lejos en la clasificación, por lo que mañana promete ser otro día emocionante de la competencia. En primer lugar, nuestro equipo de mecánicos va a cambiar los tres coches de grava a la especificación de asfalto durante el servicio de esta noche de 75 minutos, que es siempre una parte fascinante, si ocupado, de los fines de semana españoles. ¡Queremos estar en el ritmo desde el principio el sábado por la mañana! "

El itinerario del sábado

Siete etapas componen el itinerario del sábado, un ciclo repetido de tres etapas seguido de una prueba corta de 2.24km en Salou.

A partir de los 24.40km de El Montmell, las tripulaciones se trasladarán a los 21.29km de El Pont d'Armentura y las etapas más cortas de Savalla de 14.12km.

El día de asfalto completo cubrirá 121,86km de etapas, el día más largo del fin de semana, con un servicio de almuerzo en PortAventura dividiendo los dos bucles.

descripcion
Cursos Online