^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
EL EQUIPO ARES RACING CAMPEON DEL CERA.
OGIER PENTACAMPEÓN DEL MUNDO.
SUZUKI REPSOL ESPAÑA CAMPEON DE MARCAS EN EL CERA.
NUEVO LOOK PARA LOS FIESTA R2 DE LA WRC ACADEMY.
GALA DE PREMIOS DE LA FIA

@Contraelcrono

Calendario

Last month December 2017 Next month
M T W T F S S
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

Doble desastre para Hyundai Motorsport en el Rally de España

Thierry Neuville es el piloto de Hyundai Motorsport más alto al final del penúltimo día del Rally de España después de un día de desgracia para el equipo. El belga ocupa el quinto puesto, a 53 segundos del liderato, después de experimentar problemas hidráulicos hacia el final del circuito matutino.

Dani Sordo luchó valerosamente por el segundo lugar, pero se detuvo en SS12 (Savalla) después de golpear una roca. Andreas Mikkelsen, quien encabezó al final del viernes, sufrió el mismo abrupto final de su día.

Hyundai Motorsport ha sufrido una terrible desgracia en el penúltimo día del Rally de España, la undécima ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2017 (WRC), con las tres tripulaciones en dificultades.

04b7234e-c754-437a-ae90-d4506d78287a

El itinerario del sábado vio un repetido bucle de los 24.40km de El Montmell, 21.29km de El Pont d'Armentera y 14.12km de Savalla, seguido de una breve prueba nocturna en Salou. Los tiempos siguieron siendo increíblemente cercanos con los tres equipos de Hyundai Motorsport que buscan ganar ganancias después de un comienzo sólido el viernes.

El equipo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul ocupa el quinto lugar al final de las siete etapas del sábado, habiendo perdido 40 segundos de tiempo con un problema hidráulico en el circuito matutino. Los héroes de casa Dani Sordo y Marc Martí habían estado en una segunda posición fuerte durante gran parte del día, pero golpearon una roca en la última-pero-una etapa, que causó daños terminales a su Hyundai i20 Coupé WRC.

Los líderes del rally del viernes Andreas Mikkelsen y Anders Jæger golpearon exactamente la misma roca en una de las esquinas, con precisamente el mismo resultado final: un retiro anticipado de la acción del día. Ambas tripulaciones volverán a unirse al Rally 2 el domingo por la mañana.

Será una lucha cuesta arriba para el equipo en el último día, pero con seis etapas de la izquierda a la competencia y ningún servicio de la mitad de la pierna el domingo, todavía podría haber más sorpresas españolas por venir.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

 

Neuville y Gilsoul anotaron un triunfo de etapa en SS10 (El Montmell 2), conduciendo un Hyundai Motorsport 1-2, pero los problemas hidráulicos en el extremo de SS8 (El Pont d'Armentera 1) los vieron check-in tres minutos tarde a la subsiguiente (SS9, Savalla 1), incurriendo en una penalización de treinta segundos. Fue un duro golpe para los belgas, ya que habían logrado importantes avances en las pruebas de asfalto.

Neuville dijo: "Sinceramente creo que nos merecemos mucho mejor de lo que conseguimos hoy. Hemos tenido problemas hidráulicos al final del SS8, en el que trabajamos en la etapa final para mantener el coche en marcha. De repente, el coche no se puso en marcha, y cuando finalmente nos pusimos en marcha tuvimos que moverse rápidamente para llegar a la siguiente etapa. Sin el sistema hidráulico bajo frenado hicimos girar el coche, que causó algunos daños traseros. Nos registramos en SS9 tres minutos tarde, así que nos dieron una pena de tiempo. El equipo hizo un trabajo increíble para conseguir el coche reparado en el servicio a tiempo para el bucle de repetición, donde pudimos mostrar buen ritmo de nuevo. El rally no ha terminado pero fue otro día frustrante y no representativo de lo que sabemos que podemos lograr. Hemos establecido algunos de los tiempos más rápidos en las etapas de la tarde, y fueron mucho más felices y confiados con el coche. Es difícil mantener la lucha cuando se pierde tanto tiempo, pero otros pueden tener problemas, especialmente con un domingo más largo de lo habitual con seis etapas. No nos rendiremos.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)

 

Los españoles Sordo y Martí estuvieron bien posicionados en lo más agudo de la jornada del sábado, ya que establecieron una serie de tiempos de competición. Luchando por el segundo lugar en general, a sólo 14 segundos del líder del rally Kris Meeke, sufrieron un daño irreparable después de golpear una roca a medio camino por Savalla 2 (SS12).

Sordo dijo: "Decir que este ha sido un día decepcionante sería un eufemismo masivo. Habíamos estado conduciendo bien y nos preparamos muy bien para un podio de empujar este fin de semana. Después de pasar al segundo lugar, nos sentimos rápidos y seguros en el coche. Entonces, en SS12, golpeamos una roca a través de una de las esquinas, que terminó nuestro día. Fue una sorpresa total y fue un impacto lo suficientemente grande como para dañar la rueda y la suspensión. Intentaremos volver mañana a un ritmo, pero sabemos que podríamos haber marcado un buen resultado este fin de semana ".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

 

Desde su debut impresionante el viernes, en el que tomaron ventaja temprana en el Rally de España, Mikkelsen y Jæger tuvieron un día más duro en el asfalto. A pesar de perder terreno en la clasificación, los noruegos lucharon duro pero vieron sus esfuerzos estropeados después de golpear la misma roca que su compañero de equipo Sordo en SS12.

Mikkelsen dijo: "Hoy ha sido una curva de aprendizaje mucho más abrupta para nosotros, pero ciertamente no fue la forma en que queríamos terminar el día. El bucle de la mañana fue duro. Tenía la esperanza de conseguir un buen ritmo, pero desde el principio tuvimos problemas con el subviraje. Tarmac requiere un enfoque muy preciso y todavía no estoy familiarizado con el i20 Coupé WRC para sacar todo de él. Estar a sólo unos segundos detrás de los líderes en nuestras primeras etapas asfaltadas con el coche es definitivamente alentador. Estábamos tratando de hacer algunas mejoras en la tarde, pero en SS12 llegamos a la misma roca que Dani, que causó daños al coche que nos obligó a detener. Mañana será otro día de aprendizaje útil para nosotros. "

Sitio de rock duro

Para Hyundai Motorsport, el Rally de España ha sido a menudo un feliz campo de caza con tres podios individuales anotados en las últimas dos temporadas. Sin embargo, con dos coches reiniciando el domingo bajo Rally 2, y Neuville abajo en quinto, el equipo requerirá un cambio de suerte si se suma a los resultados mañana por la tarde.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: "Un día muy malo, ¿qué más podemos decir? Suerte definitivamente no está de nuestro lado. El problema comenzó en el coche de Thierry en el bucle de la mañana y luego terminó en SS12 con Dani y Andreas retirarse para el día. Dani estaba mostrando buena forma en segundo lugar hasta el incidente, mientras que Andreas estaba usando el día como una valiosa experiencia de aprendizaje. Parece que ambos golpearon la misma roca o poste de hormigón que estaba escondido detrás de un arbusto en un corte en una de las esquinas. El problema de Thierry fue causado por una tubería de presión hidráulica rota que le dejó sin paddleshift o dif central. De hecho, no perdió tanto tiempo en la etapa misma; fue un resultado de un check-in tardío en el escenario después de que experimentaron por primera vez el problema. El equipo hizo un gran trabajo en el servicio de la hora del almuerzo para cambiar todos los sistemas hidráulicos y reparar los daños traseros, lo que le permitió volver a salir por la tarde. El problema ha obstaculizado su carga hoy, pero sabemos que cualquier cosa puede suceder en el último día, especialmente sin servicio. Tenemos que mantener la presión. "

Itinerario del domingo

Con sólo un combustible a distancia separando un ciclo de repetición de tres etapas, el calendario español del domingo es agotador.

Comprende 74.26km de especiales, el bucle incluye los 6.28km L'Albiol, 16.35km Riudecanyes y 14.50km Santa Marina tarmac pruebas.

Un comienzo temprano de las 7 am hace que el sueño de una noche sea corto, ya que los equipos se acumularán a la importante Etapa de Poder, donde hasta cinco puntos adicionales del Campeonato de Pilotos estarán en juego.

descripcion
Cursos Online