^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
A CORUÑA ABRIRÁ EL CGR.
NEUVILLE GANA EN SUECIA.
TAKAMOTO KATSUTA GANA EL WRC2 EN SUECIA.

@Contraelcrono

Calendario

Last month February 2018 Next month
M T W T F S S
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

Proximas Citas

No events

OGIER GANA MONTE COMO M-SPORT FORD LIDERA EL CAMINO.

El Ford World Rally Team de M-Sport comenzó el año con la intención de continuar: liderando el Campeonato Mundial de Rally de la FIA para Fabricantes, Pilotos y Copilotos, cortesía de una sexta victoria del Rallye de Montecarlo para Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, y un resurgimiento de la lucha hasta el sexto lugar para Elfyn Evans y Daniel Barritt.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

"Esta temporada va a estar más cerca que nunca y hemos tenido el comienzo perfecto este fin de semana. Rallye Montecarlo es un evento que todos quieren ganar, por lo que tener  victorias consecutivas aquí es fantástico; y no es mucho mejor que liderar los tres campeonatos.

SOSOGANADOR

"Sébastien y Julien realmente tenían todo bajo control. Vimos errores de casi todos, pero lo hicieron contar cuando importaba. Realmente no hay nadie más fuerte en lo que respecta a la estrategia y no es de extrañar que hayan estado invictos aquí durante los últimos cinco años.

"Elfyn tuvo la mala suerte de haber perdido tanto tiempo el jueves por la noche, pero luchó con fuerza y ​​podría haber desafiado el cuarto lugar si las condiciones fueran más consistentes hoy. Si todo hubiera ido según lo planeado, tuvo el ritmo para desafiar el podio este fin de semana, y definitivamente debería alentarlo.

"Bryan también tuvo un debut realmente sólido con el Ford Fiesta WRC. Tener que cambiar de copiloto en la última hora no pudo haber sido fácil, pero produjo una unidad realmente inteligente y aprendió mucho que le dará una buena base para construir cuando regrese al equipo en Córcega ".

El Director Global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, dijo:

"Felicitaciones a Sébastien y Julien por otra victoria bien merecida. Es el comienzo perfecto de la temporada, y es fantástico ver al nuevo Ford Fiesta asegurar victorias consecutivas en un evento tan prestigioso como el Rallye de Montecarlo. El equipo hizo un gran trabajo al combatir las condiciones adversas de la etapa también.

"El trabajo que Malcolm y nuestros equipos han realizado durante las vacaciones de invierno claramente está rindiendo dividendos y vamos a trabajar duro con M-Sport para garantizar que los buenos resultados continúen durante todo el año".

OGIER E INGRASSIA, GANADORES DE MONTE-CARLO

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia llevaron su Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost a su quinta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo este fin de semana.

Liderando de principio a fin, el emparejamiento mostró todo lo necesario para conquistar el evento monegasco: velocidad, estrategia y un poco de suerte en el camino.

Asegurando cuatro victorias en la etapa, los franceses fueron también los maestros de la estrategia, aprovechando las condiciones más desafiantes y controlando la ventaja a partir de entonces.

Era otra clase magistral de Monte, y el primer paso en su defensa del campeonato.

Actuaciones de la etapa:

SS14: primer

SS15: 8vo (+11,7)

SS16: 6º (+24.8)

SS17: 5to (+8.1)

 

Sébastien Ogier (1º) dijo:

"Siempre enfrentamos condiciones difíciles en el Rally de Montecarlo, pero este año fueron realmente extremas. No creo haber luchado tanto con las opciones de neumáticos, por lo que haber salido en la cima es fantástico.

"Creo que todos cometieron errores este fin de semana, incluido yo mismo, pero era casi imposible tener el manejo perfecto. Afortunadamente, solo tuvimos algunos pequeños errores y una vez que tuvimos una buena brecha, fue solo un caso de tratar de manejarlo, ¡pero eso nunca es fácil en estas condiciones!

"Es la mejor manera de comenzar la temporada y debo felicitar al equipo porque todos han trabajado muy duro y sé que también estarán muy contentos con este resultado. La competencia será más fuerte que nunca y hemos empezado bien, lo cual es realmente importante ".

EVANS Y BARRITT, SEXTO EN RALLYE MONTE-CARLO

Elfyn Evans y Daniel Barritt recuperaron el sexto lugar en el Rallye Monte-Carlo de este fin de semana, pero el prestigioso evento podría haber producido mucho más.

Desafortunadamente al recibir un pinchazo en la primera etapa, los británicos perdieron más de tres minutos ante el líder, pero se negaron a perder el foco, siguiendo la decepción con un renacimiento resurgente del puesto 16 al sexto.

Dos victorias de etapa demostraron que Evans tenía el ritmo para desafiar a un podio y, si las condiciones del último día hubieran sido más de su agrado, el cuarto lugar podría haber sido una posibilidad clara hoy: el galés puso fin al rally a poco más de 10 segundos de timidez.

Actuaciones de la etapa:

SS14: 6 ° (+20.3)

SS15: 6º (+6.9)

SS16: 2nd (+1.5)

SS17: 8º (+10.5)

 

Elfyn Evans (6º) dijo:

"Ha sido una edición difícil del rally este año y hemos tenido un comienzo especialmente duro al perder tanto tiempo en la primera etapa. En los días siguientes, creo que estábamos allí en términos absolutos de velocidad, pero en general había demasiados pequeños errores.

"Cuando se trataba de tomar decisiones inteligentes en el momento adecuado, no estábamos allí y eso es lo que hoy nos ha costado un muy buen resultado. Lo reconfortante es que la velocidad está ahí, pero aún necesitamos ser mejores ".

BOUFFIER Y PANSERI, OCTAVO EN RALLYE MONTE-CARLO

Bryan Bouffier y Xavier Panseri impresionaron en circunstancias difíciles este fin de semana. El Rallye de Montecarlo es un reto en el mejor de los casos, pero Bouffier se vio obligado a cambiar de copiloto en el último minuto pocas horas antes de su debut en la competición con el Ford Fiesta WRC impulsado por EcoBoost.

Cuando Jerome Degout sufrió una lesión en el reconocimiento previo al evento, Panseri fue reclutado desde su sexto puesto en el Rally Dakar. A pesar de los preparativos limitados de la pareja, rara vez se equivocaron y entregaron un control controlado e inteligente al octavo lugar en general.

Habiendo aprendido mucho sobre la potencia y el rendimiento del Fiesta de mayor especificación, Bouffier volverá al volante en el Tour de Corse.

Actuaciones de la etapa:

SS14: 8vo (+22.8)

SS15: noveno (+12.3)

SS16: 14º (+1: 40.0)

SS17: noveno (+25.6)

Bryan Bouffier (8º) dijo:

"Es posible que nuestros preparativos previos al evento no hayan sido los mejores, pero ciertamente lo hemos hecho lo mejor posible y al final todo estuvo bien. Hemos tenido muchas condiciones diferentes este fin de semana, pero debo decir que realmente disfruté manejando este auto en todas ellas.

"De seguro, aprendí mucho sobre cómo funciona y reacciona el auto, pero todavía no lo hemos logrado. Es un buen comienzo y espero aprender aún más cuando vuelva al volante en Córcega ".

RESTO DEL EQUIPO

Teemu Suninen dijo:

"Todo el mundo sabe que este es un rally realmente desafiante, pero este año fue incluso más desafiante de lo que esperaba. El viernes salimos corriendo y tuvimos que retirarnos, pero un gran agradecimiento a los mecánicos que repararon el coche porque pudimos volver a los escenarios y establecer buenos momentos.

"Sin el error, hubiera sido un resultado realmente bueno, pero lo más importante es que aprendí mucho sobre las opciones de neumáticos y sobre cómo conducir en las condiciones de barro.

"Luego vamos a Suecia con el Ford Fiesta WRC, lo que me hace sonreír inmediatamente, incluso solo para pensarlo. Pasaremos un par de días recuperándonos de este evento, y luego todo nuestro enfoque estará en Suecia ".

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 4: 18: 55.5

2. Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) +58.3

3. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +1: 52.0

4. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroen DS3 WRC) +4: 43.1

5. Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +4: 53.8

6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +4: 54.8

7. Esapekka Lapp / Janne Ferme (Toyota Yaris WRC) +4: 57.5

8. Bryan Bouffier / Xavier Panseri (Ford Fiesta WRC) +7: 39.5

9. Craig Breen / Scott Martin (Citroen DS3 WRC) +9: 06.7

10. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) +16: 43.0

 

 

 

CONDUCTORES DEL CAMPEONATO

1. Sébastien Ogier - 26

2. Ott Tanak - 18

3. Jari-Matti Latvala - 17

4. Kris Meeke - 17

5. Thierry Neuville - 14

6. Elfyn Evans - 8

7. Esapekka Lapp - 6

8. Bryan Bouffier - 4

9. Andreas Mikkelsen - 3

10. Craig Breen - 2

FABRICANTES DEL CAMPEONATO

1. M-Sport Ford World Rally Team - 33

2. Toyota Gazoo Racing WRC - 33

3. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team - 18

4. Hyundai Motorsport - 14

descripcion
Cursos Online