^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
PEPE LÓPEZ GANA EL 49 RALLYE DE FERROL.
OTT TÄNAK & JÄRVEOJA GANAN FINLANDIA.
ALEMANIA SIGUIENTE CITA DEL WRC.

@Contraelcrono

Calendario

Last month August 2018 Next month
M T W T F S S
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

Hyundai Motorsport previa Rally de Suecia.

Hyundai Motorsport apunta a una lucha competitiva en el Rally de Suecia, el segundo evento del Campeonato Mundial de Rally FIA de 13 asaltos. Hayden Paddon se prepara para su primer evento WRC de la temporada mientras se hace cargo del # 6 Hyundai i20 Coupe WRC con su copiloto Seb Marshall.

El piloto del Programa de desarrollo de controladores de Hyundai Motorsport (HMDP), Jari Huttunen, está listo para el debut en WRC2.

Hyundai Motorsport espera que su Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC) vuelva a la pista el próximo fin de semana, ya que abordará la segunda ronda de la temporada, el Rallye de Suecia.

767067ce-a61c-4226-88fb-c0b20cefb1da

A pesar de mostrar atisbos de potencial en el Rally de Montecarlo, el equipo abandonó el Principado con un decepcionante quinto puesto, ya que sus tres Hyundai i20 Coupé WRC chocaron durante el fin de semana.

Salvando seis victorias de etapa y siete puntos de Power Stage desde la apertura de temporada, el equipo está buscando un resultado más representativo a medida que el WRC se mueve hacia las nevadas etapas escandinavas.

Tres tripulaciones pilotarán la bandera para el equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en Suecia. Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville volverán a competir en los autos # 4 y # 5, mientras que Hayden Paddon regresa para hacerse cargo del auto # 6 de Dani Sordo para este evento.

Podio precedente

Tanto Neuville como Paddon han obtenido el podio en Suecia, finalizando segundo en 2015 y 2016, respectivamente. Mikkelsen, mientras tanto, visitó el podio en dos ocasiones con su antiguo equipo y tratará de reproducir esas actuaciones en su primer evento completo de nieve para Hyundai Motorsport.

El rally de 19 etapas será una ocasión de celebración para el noruego con el itinerario del viernes en seis etapas a través de la frontera sueca en su Noruega natal.

Las tres tripulaciones se prepararon para el evento con una prueba de tres días en Kall, Suecia, del 30 de enero al 1 de febrero. Nevadas frescas hechas para condiciones ideales con temperaturas que se espera que permanezcan por debajo de cero para el rally. El Hyundai i20 Coupé WRC estará equipado con neumáticos con clavos Michelin para enfrentar las etapas congeladas, que ofrecen algunos de los caminos más rápidos de la temporada.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: "Queremos dejar atrás la decepción de Montecarlo y comenzar de manera efectiva nuestra temporada 2018 en Suecia. Mientras que Monte ofreció un mitin muy particular con condiciones impredecibles, ahora enfrentamos un desafío completamente diferente con las etapas rápidas y congeladas de Suecia y Noruega. Una cosa quedó clara en el primer rally de la nueva temporada: no podemos dar nada por sentado. No vamos a tener buenos resultados; Tendremos que trabajar para ellos. Nuestro objetivo es hacer eso en el Rally de Suecia. Para Andreas, este va a ser un evento especial, con varias etapas en su terreno natal. Thierry y Hayden han conseguido podios para nosotros en Suecia en el pasado, así que creo que tenemos una sólida formación de tripulación. Estamos tan preparados como podemos para cualquier Rally de Suecia que tenga en la tienda ".

Joven promesa para el WRC2

El Rally de Suecia también marcará el debut formal del Programa de desarrollo de controladores (HMDP) de Hyundai Motorsport en el WRC2. El piloto finlandés Jari Huttunen y su copiloto Antti Linnaketo tomarán el volante de un Hyundai i20 R5 para la primera de las rondas seleccionadas en la categoría WRC2 competitiva de esta temporada.

Suecia actuará como preludio de la primera temporada competitiva completa del joven como piloto de HMDP, y será seguido por el Rally de México en marzo. Las condiciones invernales que ofrece el Rallye de Suecia serán una sensación familiar para el finlandés. Él probará en Suecia el 11-12 de febrero para prepararse para su primer evento WRC2 de 2018.

Nandan agregó: "Es un momento emocionante para nuestro HMDP, ya que Jari y Antti se preparan para el primero de sus eventos de WRC2 esta temporada. Hemos estado trabajando estrechamente con ellos desde septiembre pasado para construir hasta este momento. Suecia debería ser una buena primera prueba para ellos, en condiciones de nieve con la que tienen confianza, pero al mismo tiempo saber que la competencia en WRC2 es inmensamente difícil. Todo lo que queremos de ellos es tener un fin de semana sin problemas, llevar el auto a casa y obtener una experiencia valiosa ".

Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupé WRC)

Mikkelsen aseguró el segundo puesto en el Rallye de Suecia 2014 y el tercero en 2015. La tripulación noruega ha ganado la etapa en los cuatro rallies con Hyundai Motorsport

Mikkelsen dijo: "El Rallye de Suecia es un evento muy especial para mí debido a la oportunidad que tenemos de cruzar la frontera hacia mi país de origen, Noruega. Tenemos un gran apoyo de los fanáticos, familiares y amigos. Es un evento hermoso y el único que tenemos que enfrentar por completo en la nieve y el hielo con neumáticos con clavos adecuados. Dan un agarre increíble y la sensación es increíble. Esperamos un buen número de bancos de nieve este año, por lo que podremos explorar los límites ".

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)

Neuville lideró gran parte del evento de 2017, habiendo acumulado una ventaja de 43 segundos antes de retirarse

La tripulación belga obtuvo el segundo puesto en 2015, que sigue siendo el mejor resultado hasta la fecha en Suecia

Neuville dijo: "Tuvimos buena velocidad en las etapas sueca y noruega el año pasado, pero desafortunadamente las cosas no terminaron bien cuando nos vimos obligados a retirarnos en el penúltimo día. Este año, tengo el objetivo de desafiar una vez más por la victoria, pero con un resultado mucho mejor. Suecia es realmente un evento único; el único en el que podemos competir con neumáticos totalmente tachonados para el rally completo. Como uno de los rallies más rápidos de la temporada, es un emocionante desde el interior de la cabina y para los fanáticos que se alinean en las etapas. Queremos dar un buen espectáculo y, lo más importante, ofrecer un buen resultado ".

Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC).

Primer evento para Paddon y Marshall desde que terminó tercero en el Rally de Australia. Kiwi terminó segundo en Suecia hace dos años

Paddon dijo: "No puedo esperar para poner en marcha finalmente mi temporada 2018". Parece que hace mucho tiempo que estábamos compitiendo en Australia. Suecia será un nuevo comienzo para nosotros. Tengo buenos recuerdos de haber terminado en el podio hace dos años, y trataré de repetir parte de ese rendimiento. Fue genial volver a conocer el automóvil en las pruebas recientes. Pudimos disfrutar algunas excelentes condiciones de conducción en invierno. Más de eso en el rally, así como un resultado decente, sería el comienzo perfecto para mi temporada ".

8c30ac6f-f2ac-4198-9ac2-f8eaa33f4a69

Huttunen / Linnaketo (# 34 Hyundai i20 R5)

Primer evento 2018 para tripulación HMDP en WRC2 competitivo. Los finlandeses competirán en Sarrazin Motorsport-run Hyundai i20 R5

Huttunen comentó: "No puedo esperar para comenzar en Suecia, un ambiente donde nos sentimos cómodos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de Hyundai Motorsport en Alzenau desde nuestra designación como equipo de HMDP para 2018, y tenemos una prueba de dos días antes de que la semana de rally comience correctamente. Suecia es donde tendremos la oportunidad de poner en práctica todo lo que hemos aprendido hasta ahora. 2018 será una curva de aprendizaje para nosotros, pero queremos tener un comienzo sólido en la nieve y construir en cada uno de los eventos que participamos este año. Sabemos que estamos en el extremo profundo con muchos rivales muy rápidos en el WRC2. Todo lo que podemos hacer es lo mejor posible y apuntar hacia el final ".

Realizado en cuatro días y 19 etapas, el Rallye de Suecia tiene una distancia de etapa competitiva total de 314.25 km.

La pista de trote de Karlstad pone en marcha la acción el jueves con un espectacular súper especial. El rally tiene lugar en dos países con seis etapas el viernes celebradas en la frontera con Noruega

Lo más destacado de la agenda del sábado es el famoso salto de la Colin's Crest en la etapa de Vargåsen. El récord se establece actualmente en 45 m, y fue ganado por equipos de Hyundai Motorsport en 2014 y 2015

Un cuarto de todas las etapas son nuevas para 2018 con un regreso el sábado a la etapa de Torntorp, no se ejecutará desde 2014 - temporada de debut de Hyundai Motorsport

Sensacionales telones de fondo nevados ofrecen algunas de las imágenes más icónicas de la temporada, con equipos requeridos para mantenerse enfocados hasta el Torsby Power Stage del domingo.

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online