^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
JOSE ANTONIO SUAREZ Y CANDIDO CARRERA VENCEN ADEJE.
NEUVILLE & GILSOUL SE LLEVAN PORTUGAL.
PONTUS TIDEMAND MÁS LIDER DEL WRC2.
RALLYE TERRA DA AUGA SIGUIENTE CITA DEL CERT.

@Contraelcrono

Calendario

Last month May 2018 Next month
M T W T F S S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

C3 WRCS PREPARADOS PARA SUECIA.

La segunda ronda del campeonato mundial y el único evento del calendario WRC disputado exclusivamente en la nieve y el hielo, el Rallye de Suecia es una especie de ejercicio en la cuerda floja. Para reforzar sus esfuerzos por tener un buen rendimiento en Escandinavia, Citroën Total Abu Dhabi WRT está entrando en un tercer C3 WRC para Mads Østberg - Torstein Eriksen, además de las tripulaciones habituales de Kris Meeke - Paul Nagle y Craig Breen - Scott Martin.

1208304-motqv99wqn-whr

UNA LEY DE EQUILIBRIO.

Podría decirse que Suecia reunirá lo que son los Juegos Olímpicos de invierno para esquiar: un evento icónico e ineludible y la prueba definitiva en condiciones de invierno, donde las velocidades alcanzadas son al menos tan altas como los niveles de habilidad necesarios detrás del volante. Larga vida a los conductores escandinavos, su dominio en el evento fue detenido por primera vez por Citroën y la tripulación de Loeb-Elena (Xsara WRC) en 2004. Un logro igualado por una unidad más no nórdica desde entonces. Huelga decir que los conductores nórdicos todavía tienen una ventaja sobre el papel, particularmente debido a su mayor experiencia en estas condiciones de agarre específicas. Y es por eso que es importante que Citroën Total Abu Dhabi WRT tenga uno en su alineación para este evento, ya que Mads Østberg se une a Kris Meeke y Craig Breen, los habituales abanderados del equipo.

El noruego conoce bien a Citroën, habiendo logrado siete podios como piloto de obras para el equipo entre 2014 y 2015. En Suecia, su reputación no se limita a sus saltos que desafían la gravedad sobre Colin's Crest, el famoso salto en la etapa de Vargasen, desde entonces también terminó como subcampeón en 2011 y obtuvo otros cuatro podios desde entonces (3º en 2012, 2013, 2014 y 2016). Sin embargo, Kris Meeke y Craig Breen también pueden justificar que construyan sobre la base de puntos acumulados por el equipo en Montecarlo. Kris estuvo entre los primeros en su tercera aparición en el evento en 2016, mientras que Craig ha competido aquí cinco veces, siendo su mejor resultado el quinto en 2017, y realmente disfruta las dificultades específicas de este evento tan inusual.

UN CURSO MÁS TÉCNICO PARA 2018

Este año, poco menos de la cuarta parte del curso se modificó en comparación con el evento del año pasado. Sin embargo, solo un poco más de cinco kilómetros de la etapa Torsby son completamente nuevos, mientras que los diez o más kilómetros diferentes en Hagfors, así como la etapa Torntop, ya se utilizaron en 2013 y 2014, respectivamente. Un nuevo elemento significativo, sin embargo, son los grandes bancos de nieve que parecen alineados en las etapas de este año. Es probable que esto afecte no solo el ancho de las carreteras sino también los ángulos en los que los autos cruzan las esquinas, y por lo tanto las notas ... En los últimos años, el clima templado durante la concentración ha permitido a las tripulaciones evitar la nieve acumulada. alineando los caminos. Pero esta vez, necesitarán hacer un mayor uso de los bancos de nieve para salir de las esquinas con tanta velocidad como sea posible. Será un gran desafío, donde la experiencia puede jugar un papel clave, ¡y que debería proporcionar mucha emoción y acción!

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing

"Dadas las velocidades alcanzadas, se necesita confianza al volante para producir tiempos rápidos en Suecia. El objetivo de las pruebas que se llevan a cabo actualmente es conseguir que nuestros equipos estén en la mejor forma posible para el rally, aprovechando las condiciones de las carreteras más cercanas. a quienes encontraremos la próxima semana. Con la adición de Mads Østberg, quien tiene cinco podios en este evento, sin duda hemos fortalecido el equipo, especialmente porque la experiencia es crítica dado el número muy limitado de kilómetros cubiertos en esta superficie cada año. También tengo grandes esperanzas de que Kris, quien estuvo peleando en la delantera en 2016, y Craig, que conoce bien el evento, pueda mostrar cuánto ha mejorado nuestro C3 WRC desde el rally del año pasado ".

Christophe Besse, Director Técnico

"Desde febrero de 2017, se ha trabajado mucho en la geometría de la suspensión y el sistema de amortiguación, la distribución del par entre los ejes y la configuración del diferencial controlado centralmente. Estos cambios ya han demostrado su eficacia en la grava. , por lo tanto, será hacer lo mismo en este curso inusual, donde necesita estar al ritmo de inmediato porque las brechas son siempre muy pequeñas. También necesitaremos ver qué influencia tiene la orden de inicio en los tiempos. Se organizaron cuatro días de prueba de tal manera que Mads queda tercero, después de Kris y Craig, para que pueda utilizar su configuración básica para orientarse en el C3 WRC lo más rápido posible. Kris y Craig conducirán luego. de nuevo para que luego puedan aprovechar su retroalimentación especializada ".

Kris Meeke

"Parece que vamos a tener las condiciones invernales perfectas este año y, al igual que todos los conductores del WRC, no puedo esperar para empezar. En las últimas temporadas, con una cantidad limitada de nieve, había que ser muy cauteloso o arriesgar quedar atrapados en un banco de nieve después del menor impacto. Los bancos de nieve parecen ser más grandes y más compactos esta vez, por lo que sin duda podremos conducir más agresivamente y usar más los bancos, aunque es posible que necesitemos un poco de tiempo acostumbrarse a eso. En cualquier caso, es un desafío emocionante que intentaré abordar con el mismo enfoque sensato que en Montecarlo ".

Craig Breen

"Entre el inicio y el final de la temporada pasada, el C3 WRC hizo un gran progreso en la grava, así que espero que sea igual en nieve y hielo. Especialmente porque Suecia es uno de mis rallyes favoritos, y uno en el que siento De hecho, tuve mi primera carrera en un WRC aquí en 2014 y también hice mi primera aparición en Suecia con Citroën Racing en 2016. Después de un Monte difícil, me encantaría obtener puntos decentes en el tablero. parece que las condiciones de la carretera serán perfectas para el rally de este año, con bancos de nieve realmente sólidos que son indulgentes si comete un error relativamente menor ".

Mads Ostberg

"El Rally de Suecia es un evento especial para mí y siempre he sido rápido aquí, así que estoy muy contento de tener esta oportunidad de unirme al equipo. Espero aprovechar al máximo el shakedown en Satory y luego el día de pruebas previas al evento para adaptarse rápidamente al C3 WRC. En cualquier caso, ya estoy al corriente en estas condiciones, habiendo disputado dos rallyes de invierno en Noruega, el segundo de los cuales gané. Con los bancos de nieve más grandes este año, Es probable que las carreteras sean más estrechas y más exigentes desde el punto de vista técnico, por lo que quizás los escandinavos podamos aprovechar nuestra mayor experiencia en condiciones como estas ".

UN RALLY, UN DESAFÍO

Cuida tus neumáticos con clavos

Dos centímetros más estrecho que su equivalente de grava, y un total de cinco centímetros más estrecho que la versión de asfalto, el neumático "Suecia" de Michelin destaca principalmente debido a los 384 pernos pegados en los agujeros taladrados en la banda de rodadura del neumático. Los espárragos proporcionan un agarre tan alto que a velocidades equivalentes, ¡las distancias de frenado son las mismas que en una pista seca! Por lo tanto, el desafío en Suecia consiste en cuidar estos picos de veinte milímetros de largo, que sobresalen unos siete milímetros de los bloques de la banda de rodadura. El rally escandinavo es también uno de los pocos eventos donde tomar dos ruedas de repuesto, especialmente en el segundo pase cuando comienza a aparecer la grava y se forman líneas, en realidad ayuda al rendimiento. El desafío es cambiar las llantas en el momento correcto, para que los pernos se desgasten de manera uniforme y eviten tener una disposición de llanta irregular.

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online