^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
A CORUÑA ABRIRÁ EL CGR.
NEUVILLE GANA EN SUECIA.
TAKAMOTO KATSUTA GANA EL WRC2 EN SUECIA.

@Contraelcrono

Calendario

Last month February 2018 Next month
M T W T F S S
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

Proximas Citas

No events

M-SPORT FORD LISTO PARA UN RALLY CLÁSICO, SUECIA TIERRA DE HIELO Y NIEVE.

El Ford World Rally Team de M-Sport está listo para afrontar las etapas congeladas del Rallye de Suecia, presentando tres Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA.

Listos para llevar la lucha a sus rivales, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen han completado una sesión de prueba completa y están listos para convertir el país de las maravillas invernal de Värmland en un territorio de invierno la próxima semana.

Meses de clima invernal y temperaturas bajo cero han allanado el camino para un Rallye de Suecia clásico: altos bancos de nieve y una gruesa capa de hielo configuran el escenario para otro emocionante encuentro.

e45ccd1c0bf45be3d998a64c82246c0e XL

Como uno de los eventos más rápidos del calendario, los Ford Fiesta WRC alcanzarán velocidades alucinantes mientras los neumáticos con clavos X-Ice North 3 de Michelin muerden la nieve para capturar el agarre en el hielo duro a continuación.

Apoyados en bancos de nieve compactos, los conductores guían sus autos por las esquinas pero se inclinan demasiado y corren el riesgo de convertirse en víctimas del terreno implacable, atrapado en la nieve con nada más que una pala y la fuerza de los espectadores para liberarlos.

A medida que los equipos adaptan su manejo para combatir la naturaleza única del evento, el accesorio sueco siempre ha sido uno para los valientes. La patada de acción comienza con un montón de toboganes de potencia en el popular Súper Especial de Karlstad antes de una ráfaga de pruebas de velocidad populares en los bosques de Suecia y Noruega.

Algunas etapas clásicas no utilizadas desde 2013 están volviendo al itinerario, pero la etapa de la firma sigue siendo Vargåsen y el legendario Colin's Crest, donde Eyvind Brynildsen saltó su Ford Fiesta R5 impulsado por EcoBoost en 45 metros en 2016.

MALCOLM WILSON, DIRECTOR DEL EQUIPO.

M-Sport Ford ha disfrutado de mucho éxito en el Rally de Suecia, pero el Director del equipo Malcolm Wilson sabe que la competencia será más fuerte que nunca este año. Después de haber asegurado seis victorias en las etapas nevadas, el encuentro sueco sigue siendo el evento más exitoso del equipo en el calendario actual del Campeonato Mundial de Rally de la FIA y el equipo tendrá la esperanza de dar a los escandinavos una carrera por su dinero la próxima semana.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

"Los primeros informes sugieren que nos espera un clásico Rallye de Suecia con mucha nieve y mucha acción en las etapas. Completamos una prueba exhaustiva con los tres equipos a principios de esta semana y todos salieron con una buena sensación, así que vamos a ver qué podemos hacer.

"Esperamos que la competencia sea extremadamente fuerte y sabemos que los pilotos escandinavos estarán en plena forma, pero también tenemos tres candidatos muy fuertes. Sébastien ha ganado el evento tres veces y Elfyn también es un ganador anterior del Rally de Suecia después de superar a los locales como parte de la categoría WRC 2 en 2016.

"Luego está Teemu. Este es su primer rally de nieve con el Fiesta WRC, y solo su tercera general, por lo que no podemos esperar demasiado de él. Pero los finlandeses siempre han sido rápidos aquí y no me sorprendería si lo viéramos asegurar otro resultado fuerte.

"La escena está lista para otra batalla épica y ciertamente esperamos estar en la mezcla por lo menos en un podio. Si podemos asegurar otra buena cantidad de puntos para nuestra defensa del campeonato, saldremos muy contentos de Suecia ".

OGIER E INGRASSIA, LÍDERES DEL CAMPEONATO.

Con tres victorias en el Rally de Suecia, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia son los no escandinavos más exitosos en la historia del evento. Su número de victorias solo mejoró con las de Stig Blomqvist, Marcus Grönholm, Björn Waldegård y Jari-Matti Latvala. .

Con condiciones casi perfectas para la próxima semana, el emparejamiento podría verse perjudicado como el primer automóvil en la carretera, barriendo una línea limpia a través de la nieve fresca para los autos que están detrás. Pero a los franceses nunca se les debe descontar, incluso cuando las probabilidades estén en su contra.

Comienzos previos: 8

Mejor resultado: 1º (2013, 2015 y 2016)

Sébastien Ogier dijo:

"Parece que estamos en un verdadero rally de invierno la próxima semana con todo lo necesario para un clásico Rally de Suecia. Los informes de la región sugieren que hay una buena base de hielo y grandes bancos de nieve, que es todo lo que un conductor quiere escuchar antes de este evento.

"En esas condiciones, podemos alcanzar velocidades increíbles e inclinar los autos sobre los bancos de nieve para ayudarnos a guiarnos por las curvas. Es una sensación increíble, pero no deja de tener desafíos.

"Ciertamente, es un arte conducir sobre la nieve y debes ser preciso. Tienes que juzgar la fuerza de los bancos de nieve a la perfección y, con más nieve que años anteriores, podría haber mucho trabajo por hacer en Pacenotes.

"Como primer automóvil en la carretera, también tendremos que esperar y ver cuáles son las condiciones y ciertamente no esperamos ver nieve fresca el viernes.

"Comenzamos la temporada con un gran comienzo el mes pasado, pero todos sabemos cuán fuerte es la competencia y esperamos que sea aún más fuerte la próxima semana. Los escandinavos siempre son fuertes aquí, pero tenemos la intención de hacerles pasar un mal rato y asegurarnos una buena cantidad de puntos para nuestra defensa del campeonato ".

EVANS Y BARRITT, SEXTO EN EL CAMPEONATO

Elfyn Evans puede tener una experiencia limitada de rally de invierno, pero el galés sabe lo que se necesita para ganar en el Rally de Suecia, superando a algunos de los jóvenes talentos más prometedores de la región para asegurarse la victoria como parte de la categoría WRC 2 en 2016.

Este año, él y Barritt buscarán mejorar su sexto puesto, el mejor de su carrera, a través de las etapas nevadas y tendrán todas las posibilidades de hacerlo.

Inicios previos: 4

Mejor resultado: 6º (2015 y 2017)

Elfyn Evans dijo:

"El Rally de Suecia es un evento que todos anhelan. En un Rallye de Suecia clásico, como lo que esperamos este año, podemos alcanzar velocidades increíbles y si lo haces bien, es fácilmente uno de los rallies más agradables del calendario.

"La sensación en la nieve no está a un millón de kilómetros de conducir sobre grava, pero hay ciertas técnicas que necesitaremos adaptar y puede que te tome un tiempo acostumbrarte al principio.

"La visión a menudo puede ser un desafío, especialmente si hay mucha nieve fresca que dificulta la lectura del camino. Nuestros Pacenotes y reconocimientos van a tener que ser acertados, pero estamos listos para eso y realmente estamos ansiosos por hacerlo.

"Hay algo de un puntaje por resolver después de Monte en el que fuimos capaces de lograr más de lo que lo hicimos, así que veamos qué podemos hacer en Suecia".

SUNINEN Y MARKKULA, LOS NUEVOS NIÑOS EN EL BLOQUE.

Teemu Suninen y Mikko Markkula harán un bienvenido regreso al Ford Fiesta WRC en el Rallye de Suecia de la próxima semana, y tendrán todas las posibilidades de entregar otro resultado sólido al volante del Fiesta de mayor especificación.

Con el objetivo de emular a los finlandeses que han prosperado durante mucho tiempo en las etapas congeladas, Suninen bien podría ser uno para ver. Una posición posterior en la carretera podría funcionar a su favor, y el equipo está ansioso por ver qué puede ofrecer en la nieve.

Comienzos previos: 2

Mejor resultado: 10º (2016 y 2017)

Teemu Suninen dijo:

"Acabamos de completar algunos buenos kilómetros de prueba en el norte de Suecia, que fueron muy bien. No conduje el Fiesta WRC desde el Rallye de Finlandia del año pasado, así que eso nos dio la oportunidad de familiarizarnos con el auto y ahora nos sentimos bien preparados para el inicio del rally.

"Sería increíble volver a luchar por un podio. Quizás ese sea un objetivo realista, pero tendríamos que ofrecer el rally perfecto para lograrlo. Con ocho eventos este año, también tenemos que considerar un enfoque ligeramente diferente. En 2017, nos centramos exclusivamente en nuestro futuro y mostramos lo que podíamos hacer, pero esta vez también tenemos que pensar en el equipo y anotar puntos para el campeonato de fabricantes.

"En términos de clima, ha habido conversaciones sobre temperaturas bajo cero y altos bancos de nieve, pero tendremos que esperar el reconocimiento antes de que podamos ver por nosotros mismos. Cualesquiera que sean las condiciones, la velocidad siempre es alta. En un rally tan rápido como este los segundos son más difíciles de ganar, y tendremos que estar en el ritmo desde la primera etapa ".

descripcion
Cursos Online