^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
FUSTER Y AVIÑO CAMPEONES DEL CERA..
SENRA VAZQUEZ SE LLEVAN EL SANFRO Y EL CAMPEONATO.
MEIRA GANA LA ULTIMA DEL CGR.
LOS DE TINO RACING GANAN LA PIRELLI A, PAMPILLON Y PAZO LA PIRELLI B.
CAGIAO GANA EL VOLANTE FGA, GANDOY LA AMF.
OGIER INGRASSIA HEXACAMPEONES DEL MUNDO.

@Contraelcrono

Calendario

Last month December 2018 Next month
M T W T F S S
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Proximas Citas

No events

Fin de semana de HMDP, Hyundai en el WRC2 Rallye de México.

El equipo del Programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport (HMDP) Jari Huttunen y Antti Linnaketo terminaron su debut en el Rally México en sexto lugar en el WRC 2. Los finlandeses establecieron varias etapas de los tres primeros lugares durante el fin de semana, a la altura de los participantes oficiales de Skoda, a pesar de la enfermedad y algunos problemas técnicos.

Al volver a unirse en el Rally 2 para las etapas del sábado y el domingo, el equipo de HMDP ganó experiencia invaluable en condiciones de rally desconocidas, lo que se sumó a su curva de aprendizaje.

El equipo del Programa de desarrollo de controladores de Hyundai Motorsport (HMDP) de Jari Huttunen y Antti Linnaketo completó su primer Rally México en el sexto lugar en la categoría competitiva de WRC 2 después de una actuación encomiable.

85befbf1-704d-4ad1-a088-1b201ebac5ce

La tripulación, en solo su segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally FIA 2018 (WRC), soportó un fin de semana de construcción de carácter en su Hyundai i20 R5. Las temperaturas más cálidas de México y las etapas de grava de mayor altitud contrastaron drásticamente con el frío, la nieve y las condiciones heladas con las que los finlandeses están más acostumbrados.

Concurso en una distancia competitiva de 344,49 km y 22 etapas especiales, el itinerario incluyó etapas de la calle, pruebas de grava montañosa y saltos de alto vuelo sobre el famoso salto de El Brinco.

Desgracias mexicanas

El dúo se embarcó en su debut en México con un alentador tercer puesto en shakedown. Sin embargo, sus fortunas giraron en la etapa inaugural de Monster Street en Guanajuato el jueves por la noche, ya que giraron dos veces y perdieron 16 segundos.

Linnaketo cayó enfermo el viernes por la mañana, perdiendo la voz antes del ciclo de apertura. Huttunen tuvo la tarea poco envidiable de negociar las etapas de apertura con la mínima aportación de su copiloto. Establecer los tres mejores tiempos del WRC 2 a pesar de las molestias demostró la madurez del finlandés frente a la adversidad.

Desafortunadamente, en SS6 (Duarte-Derramadero 2) la tripulación dañó el radiador debido a un impacto y se vio obligada a retirarse. Reiniciando en el Rally 2 el sábado por la mañana, con Linnaketo recuperando la salud, el par HMDP volvió a estar en forma. El ciclo matutino de Guanajuatito (30.97km), Otates (26.37km) y El Brinco (9.98km) se vio frustrado por algunos problemas antes de que una fuga en el sistema de combustible en el tramo de carretera después del servicio de almuerzo los viera imposibilitados de completar el día .

Nuevamente se reincorporó al Rally 2 el domingo por la mañana, con tres pruebas finales construidas para el Power Stage de Las Minas, el equipo de HMDP le dio un empujón final. Tercero en WRC 2 en el Power Stage de Las Minas, a corta distancia del ganador del WRC 2 Pontus Tidemand, fue un final apropiado para su segundo evento de 2018.

Huttunen / Linnaketo (# 32 Hyundai i20 R5)

Múltiples tiempos de las tres primeras etapas contra la dura competencia WRC 2

Mostró una madurez impresionante para luchar a través de problemas técnicos y la enfermedad del copiloto

Huttunen dijo: "Ha sido un rally largo y difícil, un evento como ningún otro que haya hecho antes. Las etapas de calor, altitud y grava presentaron un desafío muy diferente al que estamos acostumbrados. Ha sido un fin de semana mixto. Hemos tenido algunos malos momentos, desde que Antti cayó enfermo al comienzo del evento, hasta un par de problemas técnicos que nos obligaron a parar el viernes y el sábado, pero no nos hemos dado por vencidos. He tenido el placer de volver a ponerme entre los tres primeros y acercarme a jugadores como Tidemand y Rovanperä. Esto es muy alentador y muestra el ritmo del i20 R5 en todas las condiciones. Ahora planeo usar esta experiencia mientras miramos hacia adelante en nuestro próximo evento de grava en Portugal en mayo ".

El gerente del equipo de Hyundai Motorsport, Alain Penasse, dijo: "Ha sido un fin de semana complicado para Jari y Antti, pero con algunos aspectos positivos que se pueden quitar de su primer evento de tierra con Hyundai Motorsport. México es una concentración totalmente diferente a la que están acostumbrados, así que siempre iba a ser un fin de semana de aprendizaje importante. Trabajaron duro en sus notas de ritmo en reconocimiento y shakedown, pero no tuvieron el inicio ideal en la etapa de la calle del jueves en Guanajuato, perdiendo 16 segundos con dos giros. Las cosas fueron mejor el viernes por la mañana, a pesar de la enfermedad de Antti. Desafortunadamente, un problema con el radiador hizo que su día terminara pronto. El sábado fue una historia similar con buenos tiempos de división en la etapa larga, comparable a los Skodas oficiales. Una pequeña fuga de combustible hizo que se detuvieran en la carretera después del servicio del mediodía, obligando a otro día del Rally 2 el domingo. Jari y Antti realmente no tuvieron muchas oportunidades de entrar en ritmo este fin de semana, pero en general ha sido un evento alentador. Han demostrado que pueden estar cerca del ritmo de los competidores WRC 2 líderes y más experimentados en condiciones realmente difíciles, y ese es un muy buen paso en la dirección correcta ".

La tripulación del HMDP regresará al Hyundai i20 R5 en el Rally de Portugal del 17 al 20 de mayo.

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online