^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
NO DUDES EN CONTACTAR CON NUESTROS PATROCINADORES.
ARES & PINTOR SE LLEVAN CORUÑA.FOTO:NACHO CARBALLEIRA
SERRAS DE FAFE SORDO Y DEL BARRIO GANAN CON EL R5.
OGIER SE LLEVA MEXICO.

@Contraelcrono

Calendario

Last month March 2019 Next month
M T W T F S S
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

Perfecto Calviño gana de nuevo en MotorLand Aragón

El piloto coruñés de la Escudería Yacar Racing firmaba este fin de semana su primera victoria de la temporada en la División 1, en el inicio del Campeonato de España de Autocross en el circuito turolense de MotorLand Aragón, ubicado en Alcañiz. El gallego, cinco veces campeón de España en la categoría, utilizaba por primera vez en autocross el Peugeot 208 Proto, al no poder contar todavía con el Ford Fiesta Proto con el que ha venido compitiendo en los últimos años.

MotorLand PerfectoCalvinho

Perfecto Calviño no podía completar una buena primera jornada por problemas en la bomba de combustible que solucionaba de cara al domingo, donde ya ganaba la tercera clasificatoria y dominaba en la Final A, aunque el inicio de la misma Víctor Álvarez se situaba por delante, pero ya antes de concluir la primera vuelta era Calviño el que lideraba la carrera. Las otras dos plazas del podio eran ocupadas por coches construidos por el fabricante gallego, con en la segunda posición Javier Herrero con un Peugeot 205 Proto y la tercera para Tomás Aranda con un Citroën DS3 Proto.

Seis Yacarcross participaban en la manga de calificación con Óscar Palomo logrando el mejor crono en la cuarta plaza, Javier Ramilo en la octava y Darío Calviño en la duodécima mientras David Ondicol, José Landeira y Aitor Sorozábal se situaban algo más retrasados. El sábado no se podía ganar ninguna manga clasificatoria, pero el domingo Ramilo y Calviño se imponían en las suyas. José Landeira se clasificaba para la Final C pero no conseguía acceder a la B por lo que en la A iban a estar Ramilo, Calviño y Palomo.

Al partir retrasados, la salida resultó complicada y el mejor situado era Darío Calviño, que poco a poco fue consolidando su posición con el paso de las diez vueltas para terminar en un satisfactorio quinto puesto mientras Óscar Palomo finalizaba octavo. Un pichazo en una rueda trasera retrasaba a Javier Ramilo, que sólo podía ser decimotercero.

La próxima cita del Nacional de Autocross será en Lleida los días 7 y 8 de abril.

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online