^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
JOSE ANTONIO SUAREZ Y CANDIDO CARRERA VENCEN ADEJE.
NEUVILLE & GILSOUL SE LLEVAN PORTUGAL.
PONTUS TIDEMAND MÁS LIDER DEL WRC2.
RALLYE TERRA DA AUGA SIGUIENTE CITA DEL CERT.

@Contraelcrono

Calendario

Last month May 2018 Next month
M T W T F S S
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

ARGENTINA ESPERA AL EQUIPO M-SPORT FORD.

M-Sport Ford World Rally Team Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen volverán a la acción cuando regrese el Campeonato Mundial de Rally FIA esta semana: sus Ford Fiesta WRC equipados con EcoBoost listos para enfrentar los tramos de gravilla del Rally Argentina.

Recuperándose por completo de la leve conmoción cerebral sufrida en el Rallye de México, su copiloto Daniel Barritt está haciendo un bienvenido regreso a la escuadra: el acento distintivo de los Lancaster que llama las notas para Evans una vez más.

Con los británicos perdiendo la victoria por apenas 0.7 segundos el año pasado y los tres Fiestas terminando entre los primeros cuatro, el equipo ha demostrado un rendimiento en Argentina y confía en obtener otro resultado fuerte este año.

30051822 1863631690348147 3802202818298088706 o

Con las pruebas de ubicación prohibidas para eventos de larga distancia, M-Sport Ford utilizó su tiempo sabiamente, centrando sus esfuerzos en una prueba de desarrollo integral en Portugal y apuntando a otro rendimiento mejorado en grava.

Con el Fiesta ganando tres de los cuatro eventos disputados hasta ahora, los Cumbrians también tienen la oportunidad de obtener una estadística impresionante.

Los autos de rally mundial de nueva generación han disputado 17 eventos desde su lanzamiento el año pasado, y el Fiesta se ha adjudicado ocho victorias, reclamando el paso más alto del podio de nuevo esta semana, y el Blue Oval podrá tener el 50 por ciento de las ganancias disponibles a su insignia.

El Rally de Argentina ofrece acción y ambiente en abundancia: la pasión del país por el automovilismo hace del evento un evento especial en el calendario del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Con sede en el balneario de Carlos Villa Paz, el evento argentino ofrece algunas de las etapas de grava más exigentes del año con una ruta que ofrece una gran variedad de terrenos desafiantes.

Desde los suaves y arenosos caminos del Valle de Calamuchita hasta las pistas rocosas y estrechas a través de las montañas Traslasierra, los equipos deben dominar cada cambio de ritmo.

Las características contrastantes exigen pensamiento rápido y la capacidad de adaptar estilos de conducción al atravesar las llanuras de las pampas, las montañas escarpadas y las vistas lunar que el evento se ha hecho famoso.

Las rocas que terminan en rally se alinean en las etapas y el clima de principios de otoño significa que las tripulaciones a menudo tendrán que luchar contra los elementos, así como también contra el cronómetro.

Las tormentas y la niebla no son infrecuentes y aquellos con la mayor confianza en sus pensamientos a menudo prosperarán a pesar de las difíciles condiciones.

No se equivoquen, una victoria en Argentina será duramente peleada por quien venga a la cima, y ​​admirada por todos los que se quedan cortos en la marca.

MALCOLM WILSON, DIRECTOR DEL EQUIPO

No desde 2002 el equipo de Malcolm Wilson aseguró la victoria en el Rally de Argentina. Después de haber obtenido tres de las cuatro victorias en lo que va de año, el Ford Fiesta WRC se ve más fuerte que nunca y Wilson está deseoso de ver a su equipo prosperar en suelo argentino una vez más.

El director del equipo, Malcolm Wilson OBE, dijo:

"Ha pasado mucho tiempo desde que obtuvimos una victoria en Argentina, y eso es algo que a todos nos encantaría lograr esta semana. Hemos tenido un comienzo fantástico de la temporada, pero sabemos lo fuerte que es la competencia y todo el equipo está trabajando duro para garantizar otro resultado sólido, algo que nuestros tres pilotos puedan ofrecer.

"Este sigue siendo el único evento que Sébastien y Julien aún no han ganado. Quieren agregar este galardón a su larga lista de logros y, conociendo la forma en que se encuentran en este momento; tienen la oportunidad de hacerlo. No tendrán una carrera fácil abriendo la calle el viernes, pero nunca podrán descontarse, incluso cuando las probabilidades estén en su contra.

"Es genial ver a Dan completamente recuperado y reunirse con Elfyn en un evento que estuvieron muy cerca de ganar el año pasado. Ambos disfrutan realmente este evento y han ido extremadamente bien aquí en el pasado. Necesitan un buen resultado para poner en marcha su campaña de campeonato, y estoy seguro de que pueden hacerlo.

"Teemu también tiene una oportunidad. Esta es su primera vez en Argentina, así que tendrá mucho que aprender, pero sabemos cuán rápido lo hace. Este es un evento de desgaste y una unidad inteligente a menudo puede ofrecer resultados, algo de lo que Teemu y Mikko son más que capaces esta semana ".

OGIER E INGRASSIA, LOS LÍDERES DEL CAMPEONATO

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia pueden haber asegurado 43 victorias en sus prestigiosas carreras en el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, pero una victoria en Argentina hasta ahora ha eludido a los cinco veces Campeones del Mundo.

Los franceses han asegurado cuatro podios en el evento argentino, y estarán ansiosos por un quinto esta semana, ya que luchan por una esquiva victoria de soltera en suelo sudamericano.

Después de haber ganado tres de los primeros cuatro eventos de este año, Ogier e Ingrassia tienen una ventaja de 17 puntos al frente del campeonato: una buena posición para estar, pero que los coloca en desventaja barriendo una línea limpia a través de la grava suelta en el día de apertura de la competencia.

Sébastien Ogier dijo:

"Hemos tenido un gran comienzo de temporada y vinimos a Argentina con la ambición de continuar con este inicio positivo. Es el único evento que Julien y yo aún tenemos que ganar y, aunque no me fijaré en una victoria esta semana, ¡también me encantaría estar en el escalón más alto del podio en Argentina!

"Sabemos que la victoria no será fácil, pero hemos progresado mucho este año y sin dudas lo haremos lo mejor posible. La competencia es fuerte, pero si podemos limitar la pérdida de tiempo el viernes, que será la clave, estoy seguro de que tendremos una oportunidad.

"El auto se sintió muy bien la última vez en la grava, pero la superficie en Argentina es completamente diferente. Las carreteras son mucho más suaves y arenosas aquí, pero también bastante duras en algunos lugares, lo que significa que un buen resultado depende de un compromiso entre velocidad y resistencia.

"Completamos una prueba de desarrollo en Portugal la semana pasada y todo continúa en la dirección correcta. Estamos ansiosos por ver qué podemos hacer la próxima semana, y optimistas de ofrecer otro resultado sólido ".

EVANS Y BARRITT, REUNIDO EN UN EVENTO ESPECIAL

El Rally de Argentina tiene recuerdos especiales para Elfyn Evans y Daniel Barritt, quienes se reunirán esta semana. Barritt se recupera completamente de la leve conmoción cerebral sufrida en la sexta marcha del Rallye de México.

El evento argentino fue sede del podio inaugural de la pareja en 2015, y estuvo cerca de ser sede de su primera victoria el año pasado, perdiendo la victoria por 0,7 segundos antes de asegurar la hazaña seis meses después en Gales.

Los británicos no han tenido la mejor de las suertes en lo que va de este año, pero eso los coloca en una posición favorable en la carretera en Argentina, donde estarán dispuestos a desafiar para obtener un resultado superior.

Elfyn Evans dijo:

"Es genial ver a Dan completamente recuperado y de vuelta en un evento que tiene muchos recuerdos especiales para los dos. Es donde conseguimos nuestro primer podio en 2015, y donde llegamos tan cerca de la victoria el año pasado. Esa fue una dura derrota en ese momento, pero nos hizo más fuertes y esperaremos desafiar los mejores resultados nuevamente este año.

"Es justo decir que no he tenido el mejor comienzo de la temporada, pero estamos decididos a cambiar eso esta semana. Con un resultado sólido en Córcega, y Dan a mi lado en Argentina, estamos esperando el desafío y nos concentramos en ofrecer un resultado sólido.

"Hay que tener un enfoque bastante medido para un evento como este ya que hay muy poco margen de error. Existe la posibilidad de que algo te atrape en prácticamente cada esquina, por lo que debes tener un rally limpio y evitar los errores al mínimo.

"Completamos algunas pruebas de desarrollo en el período previo a este evento en el que pudimos sentir nuevamente la conducción en grava. Tendremos una posición de carretera bastante buena para el día de la inauguración y el automóvil se siente bien, así que veamos qué podemos hacer ".

SUNINEN Y MARKKULA, CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN DE BIENVENIDA

Teemu Suninen y Mikko Markkula pueden haberse perdido la salida anterior en Córcega, pero el emparejamiento estará detrás del volante del Ford Fiesta WRC en el Rally de Argentina de esta semana.

Haciendo su debut en el evento, Suninen tendrá mucho que aprender, pero estará en buenas manos con la experiencia de Markkula llamando a las notas.

Después de asegurarse el cuarto puesto en el evento en 2014, Markkula sabe lo que se necesita para entregar en Argentina y estará disponible para ayudar a su joven carga a demostrar su velocidad y potencial a través del terreno desconocido.

Teemu Suninen dijo:

"Argentina será un evento interesante en el sentido de que no he competido aquí antes. Hicimos el reconocimiento en 2016 y, de lo que puedo recordar, hay bastantes cambios de ritmo en las etapas: las carreteras de alta velocidad a menudo se convierten en pistas muy estrechas sin espacio para correr de par en par.

"El cambio de ritmo es el mayor desafío, pero las carreteras también son blandas en algunos lugares y el riesgo de pinchazos se ve incrementado por pequeñas piedras que bordean la carretera.

"Completamos una prueba de desarrollo en Portugal y obtuvimos algunos buenos kilómetros de grava en nuestro haber. Era realmente importante tener esa prueba. Confiamos en el automóvil pero sé que las condiciones serán un poco diferentes en Argentina.

"Mi objetivo esta semana es continuar aprendiendo, seguir ganando experiencia y continuar desarrollando mi manejo. Si podemos hacer eso, los buenos resultados vendrán también ".

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online