^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
FUSTER GANA EN LLANES.
OGIER SE LLEVA EL RALLY DE GALES
SENRA VAZQUEZ SE LLEVAN EL RIBEIRA SACRA.
SKODA CAMPEONA DE MARCAS EN EL WRC2.
FERREIRO GANA EL RIAS ALTAS.

@Contraelcrono

Calendario

Last month October 2018 Next month
M T W T F S S
week 40 1 2 3 4 5 6 7
week 41 8 9 10 11 12 13 14
week 42 15 16 17 18 19 20 21
week 43 22 23 24 25 26 27 28
week 44 29 30 31

Proximas Citas

No events

ALBERT ORRIOLS LUCHARÁ POR EL CATALÁN HASTA EL ÚLTIMO KILÓMETRO

Nueva participación del equipo Albert Orriols y Lluís Pujolar en la Copa de Catalunya de Asfalto. Después del buen rallye realizado en Cervera dentro del Campeonato de rallyes de Tierra, el piloto de Vic llegaba al asfalto con la nueva unidad del Skoda Fabia R5 sin haber realizado ningún test sobre esta superficie. Aunque a priori pueda parecer que el Skoda es igual a la unidad de la temporada pasada, no lo es realmente ya que se trata de una unidad más nueva y con diferentes evoluciones incluidas las de la suspensión.

orriols1 llana

El equipo decidía tomarse esta prueba -al ser tipo rallysprint- como un test de 55 kilómetros de cara al Rally RACC que se disputa en unas semanas, y así arrancaban en el primer bucle con los reglajes utilizados en la temporada anterior que evidentemente no acabaron de funcionar, pero había que tener un punto de partida, y este fue. Lógicamente su rival directo fue Xavi Domènech -mucho más rodado en asfalto- por pocos segundos en cada tramo, pero ganaban lo suficiente para llegar al final del primer bucle por 15,1 segundos de distancia. Conscientes que se trataba de una puesta a punto para la prueba del mundial, Orriols no dudó en poner dos ruedas de repuesto en este bucle por si el tiempo cambiaba, ya que las nubes pintaban lluvia, pero esta no llegaría y solo supuso un pequeño lastre más.

En la segunda parte de la prueba del corto rallye, se mejoraba muchísimo en los reglajes de las suspensiones, y las alturas de la parte posterior al tener problemas para entrar a las curvas. A partir de aquí ya se pudieron ver unas mejoras tanto en la conducción como en los tiempos de los tramos, y en el primer tramo de la tarde se conseguía un scratch, por 4,1 segundos en los 8 kilómetros de la especial. Las siguientes dos especiales -pese a no ganarlas- la diferencia fue sólo de 2,9 segundos siendo muy inferior a la del primer bucle, siendo así el piloto más rápido en el segundo bucle. Nuevamente aquí se volvían a montar dos ruedas de recambio por si la climatología daba un giro y les pudiera beneficiar, pero tampoco fe así.

Albert Orriols: “Al no hacer test fuimos a esta prueba a rodar y probar el coche sobre asfalto ya que aún no lo habíamos hecho. Ésta es una evolución nueva y cambian algunas cosas en cuanto a reglajes. Cuando no vas cómodo en el coche es difícil que salgan los tiempos. El rallye fue corto pero suficiente de momento para sacar conclusiones.Pposiblemente hagamos también el Ral.li de Valls para acabar de preparar el Rally RACC ,que es la prueba que de verdad nos hace ilusión hacer con este coche en esta temporada, y todo lo que hacemos, lo hacemos para estar a punto. De todas formas, mientras tengamos margen en el catalán seguiremos luchando hasta el último kilómetro”

descripcion
Cursos Online