^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
FUSTER Y AVIÑO CAMPEONES DEL CERA..
SENRA VAZQUEZ SE LLEVAN EL SANFRO Y EL CAMPEONATO.
MEIRA GANA LA ULTIMA DEL CGR.
LOS DE TINO RACING GANAN LA PIRELLI A, PAMPILLON Y PAZO LA PIRELLI B.
CAGIAO GANA EL VOLANTE FGA, GANDOY LA AMF.
OGIER INGRASSIA HEXACAMPEONES DEL MUNDO.

@Contraelcrono

Calendario

Last month December 2018 Next month
M T W T F S S
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Proximas Citas

No events

RALLY DE GALES GB - INFORME DE FIN DE SEMANA HMDP

Jari Huttunen y Antti Linnaketo terminaron cuartos en el Wales Rally GB, su sexta participación en el WRC 2 del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2018. En una de sus actuaciones más competitivas de la temporada, el equipo del Programa de desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport se adjudicó una victoria por etapas y 15 veces entre los cinco primeros.

El par apuntará a continuar el impulso en el próximo evento WRC2, Rally de España, más adelante este mes.

El dúo del programa de desarrollo de pilotos Hyundai Motorsport de Jari Huttunen y Antti Linnaketo terminó en una cuarta posición en WRC 2 en el Rally de Gales GB, parte del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC).

En su sexta participación en la WRC 2 de la temporada, el equipo finlandés anotó 15 tiempos entre los cinco primeros, incluyendo una impresionante victoria en la última etapa del fin de semana. Fue una actuación prometedora para el dúo, doce meses después de la última vez que compitieron en Gales.

a48b2966-88cd-434a-89c1-c5a1fabb2f3d

El desempeño de este fin de semana no solo demuestra la mejora año a año de la tripulación del HMDP, sino también la competitividad del Hyundai i20 R5 frente a una fuerte oposición.

El fin de semana del Rally de Gales de los finlandeses en GB se inició con la corta etapa de 1.7km Tir Prince el jueves por la noche, antes de un día de acción más representativo el viernes. Las condiciones eran típicas del popular rally con lluvia y barro, creando etapas resbaladizas y exigentes.

Aparte de un pinchazo en SS4 (Penmachno) y un giro, fue un buen comienzo para el evento de Huttunen, que terminó el día de la apertura en el quinto lugar.

Sin servicio a la hora del almuerzo y 150 km de etapas para competir, el sábado fue una valiosa experiencia de aprendizaje para el par HMDP. Estuvieron constantemente en el ritmo durante todo el día para pasar al cuarto lugar en WRC 2 con un margen cómodo.

El domingo por la mañana se realizaron cinco etapas, incluyendo dos intentos en las rutas Gwydir de 14.76 km y Great Orme Llandudno de 8.03 km. Al reducir la brecha al podio a lo largo de la mañana, Huttunen fue segundo en SS19 (Elsi), tercero en el Power Stage SS20 (Gwydir) y luego obtuvo una victoria por etapas en SS23 (Great Orme Llandudno). Fue su tercera victoria de la temporada y la primera desde el Rally de Suecia en febrero.

Huttunen / Linnaketo (# 37 Hyundai i20 R5). Victoria de etapa en SS23 y 15 tiempos entre los cinco primeros. El cuarto lugar representa su mejor resultado en WRC 2 desde que obtuvo el segundo puesto en el Rally de Finlandia

Huttunen dijo: "Hemos tenido un buen fin de semana en el Rally de Gales de Gales, y estoy satisfecho con nuestro cuarto lugar. Todavía tenemos que hacer mejoras en algunas áreas, pero este rendimiento representa un importante paso adelante. Estoy particularmente feliz de haber anotado el mejor tiempo en la etapa final de hoy, que era nuestro objetivo. El viernes fue un día largo y bastante difícil con el pinchazo, pero tuvimos un sábado y un domingo mucho mejores. La superficie era desafiante y, a veces, era difícil entender dónde estaría el agarre; Nos tomaron por sorpresa unas cuantas veces. Hemos desarrollado un buen ritmo durante los tres días con algunas mejoras clave en la configuración, lo que nos ha permitido obtener lo mejor de nosotros mismos. Estoy complacido con la velocidad que hemos demostrado y el desarrollo que hemos logrado desde el rendimiento de la temporada pasada hasta este año ".

El gerente del equipo Hyundai Motorsport, Alain Penasse, dijo: "Jari y Antti han hecho un trabajo fantástico este fin de semana en circunstancias difíciles. Las etapas en el Rally GB de Gales pueden alcanzar incluso a las tripulaciones más veteranas. Terminar cuarto y ganar una etapa en un campo tan competitivo de WRC 2 es un gran logro. Un año después de su debut en Gales en el Hyundai i20 R5, sabíamos que este rally sería un indicador representativo de su progreso. Con 15 tiempos de los cinco primeros puestos y al borde de un segundo podio de la temporada, su desempeño muestra lo lejos que han llegado como equipo HMDP, y lo bien que se ha desarrollado nuestro i20 R5. "Han demostrado madurez real y profesionalismo este fin de semana, y esperamos ver lo que pueden hacer en las superficies mixtas de España en unas pocas semanas".

El equipo de HMDP volverá al Hyundai i20 R5 para el Rally RACC Catalunya - Rally de España del 25 al 28 de octubre.

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online