^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
FUSTER GANA EN LA NUCIA.
LOEB & ELENA SE LLEVAN EL RALLYE DE ESPAÑA
SENRA VAZQUEZ SE LLEVAN EL SANFRO Y EL CAMPEONATO.

@Contraelcrono

Calendario

Last month November 2018 Next month
M T W T F S S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Proximas Citas

No events

SOBRESALIENTE VICTORIA DE RACESEVEN Y ÓSCAR SARABIA DENTRO DE LA COPA SUZUKI DEL 39º RALLYE BLENDIO SANTANDER-CANTABRIA

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llegó a casa para la estructura RaceSeven con motivo de una nueva edición del Rallye Santander-Cantabria (19 y 20 de octubre). Una cita muy próxima en fechas al mundialista Rally RACC Catalunya-Costa Daurada que obligó a reservar parte de los esfuerzos para la próxima semana, pero en la que contamos con un importante despliegue y resultados sobresalientes.

El volumen más notable de vehículos bajo nuestras carpas en el parque de asistencia del Sardinero llegaba de la mano de los equipos inmersos en la Copa Suzuki Swift, en la que la pareja local formada por Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano constituía la principal novedad al tratarse de su primera incursión dentro de la monomarca. Su debut no pudo ser más satisfactorio, pues para sorpresa incluso del propio piloto, conseguía una trabajada victoria por delante de los participantes habituales de toda la temporada. Con un total de 6 scratch en su casillero y tras lidiar con mucho tacto y sin errores las delicadísimas condiciones de los tramos, Sarabia se proclamaba brillante vencedor con 1:13 de ventaja sobre Fernando Rico y 1:16 sobre el tercer clasificado, Daniel Berdomás.

Daniel Berdo canta

Precisamente este último, también asistido por la escuadra de Víctor Pérez, salía de Santander con dicha tercera plaza bajo el brazo y aumentando más si cabe sus opciones al título tras la salida de carretera de sus rivales Fredy Tamés y Ramón Suárez en la segunda pasada por Barcenilla-Vega. Berdomás se lamentaba debido a una penalización de un minuto que le privó de la segunda plaza, pero los puntos de los scratch conseguidos compensaron dicha pérdida.

También contamos con Iago Gabeiras, guiado por Mario González, entre los aspirantes Junior de la Copa Suzuki. Aunque estaban en condiciones de pelear por una nueva victoria, un pinchazo en la segunda pasada por la especial de Solares les hizo perder más de seis minutos, acumulando no obstante los puntos suficientes para ser virtualmente el ganador de la Junior a falta de conocer el recorrido del Rallye de Madrid.

El 39º Rallye Blendio Santander-Cantabria también nos permitió disfrutar dentro del equipo de la evoluciones del Kia Pro_Cee’d GT en manos del triple campeón del mundo de ciclismo Óscar Freire. Acompañado a su derecha por Gabino Martínez, llevaron su andadura hasta el parque cerrado final, luchando sin bajar los hombros con los impedimentos que les privaron de rodar al cien por cien.

La competición se celebró en dos jornadas, y los 157 kilómetros contra el crono fueron perfectamente superados por el Citroen DS3 R1 con el que el campeón de la Copa Citroen AX Cantabria de 2017, José Luis Aparicio, participó disfrutando de su premio. Gracias al apoyo que Auto Gomas ofrece a dicha copa promocional, el piloto asturiano disfrutó de lo lindo junto con su copiloto Alfonso Casado, ganando la categoría R1 y con cronos más que dignos en algunos tramos.

Peor suerte corrieron Roberto Blach Junior y José Murado, quienes acudían a Cantabria de cara a preparar el Rallye de Cataluña dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Un problema de transmisión les dejaba fuera por la tarde, cuando lideraban cómodamente entre los R2 a bordo del Peugeot 208. Sin embargo, los kilómetros recorridos sirvieron al piloto gallego para enfocar la buena dirección y salir a por todas el próximo fin de semana.

descripcion
Cursos Online