^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
NO DUDES EN CONTACTAR CON NUESTROS PATROCINADORES.
VICTOR SENRA Y DAVID VÁZQUEZ CONQUISTAN EL RIAS BAIXAS RECALVI.
LLARENA Y FERNANDEZ SE LLEVAN EL ERC3 EN AZORES.
ARES Y VAZQUEZ GANAN ADEJE Y LIDERAN CAMPEONATO.
TÄNAK GANA EN CHILE.

@Contraelcrono

Calendario

Last month May 2019 Next month
M T W T F S S
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Proximas Citas

No events

TOYOTA YARIS WRC PONE EN MARCHA EL RALLY DE MÉXICO CON ESCENARIO CALLEJERO

El Rally de México está en marcha para TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team después de un shakedown y el inicio tradicional en Guanajuato. En la etapa de apertura a través de las espectaculares calles y túneles de la ciudad, el conductor de Toyota Yaris WRC, Kris Meeke, estableció el tercer tiempo más rápido antes de que se detuviera el escenario por razones de seguridad.

19wrc rd3 day1 1

El shakedown, que se llevó a cabo sobre caminos de grava cerca del parque de servicio en León, brindó a los equipos y pilotos una oportunidad valiosa para correr en condiciones similares a las que enfrentarán durante el rally. El piloto de Toyota Kris Meeke registró el tiempo más rápido en el shakedown, con Latvala sexto. El auto de Ott Tänak se detuvo al final de su primera carrera debido a un problema con el sensor, pero el equipo pudo arreglarlo y sacarlo para otra carrera más tarde.

El escenario de Guanajuato se llevó a cabo a lo largo de una ruta de 1.14 kilómetros a través de la ciudad histórica, Patrimonio de la Humanidad, y sus antiguos túneles mineros. Meeke y Latvala se subieron al escenario antes de que el daño a una rampa de salto causara la cancelación del escenario. Al no haber tenido la oportunidad de conducir el escenario, Tänak fue uno de los tres pilotos a los que se les dio un tiempo nocional idéntico al de Meeke, a 0,6 segundos del tiempo más rápido. Latvala fue clasificado 10º, a solo 1.7 segundos del mejor tiempo.

TOM FOWLER (DIRECTOR TÉCNICO)

"En el shakedown, Ott perdió una señal en uno de los sensores, lo que hizo que el motor se detuviera. Regresamos el auto al servicio, revisamos todo cuidadosamente, solucionamos el problema del sensor y Ott pudo regresar a Shakedown para asegurarse de que todo estaba bien. Fue decepcionante perder algo de aprendizaje posible para el rally, especialmente porque las condiciones aquí son diferentes a las habituales con la altitud, pero lo más importante es que el auto estaba listo para la primera etapa esta noche. Para los otros dos autos, todo salió muy bien sin problemas de confiabilidad, y tanto Jari-Matti como Kris estaban muy contentos con la configuración. "Ott también estaba muy contento con la carrera que pudo hacer, así que todo se ve bien para mañana".

OTT TÄNAK (YARIS WRC #8)

“En nuestra primera carrera en shakedown tuvimos una buena sensación, pero luego el auto se detuvo cerca del final de la etapa. Perdimos algo de tiempo, pero no fue un problema importante, por lo que pudimos salir más tarde y confirmar que todo está funcionando. Ahora estoy deseando y queremos tener otro buen fin de semana. Solo tendré que volver al ritmo para conducir sobre grava, pero el auto se siente bien y la confianza está ahí ".

JARI-MATTI LATVALA (YARIS WRC #10)

“El comienzo en Guanajuato es el mejor comienzo para un rally en todo el campeonato. Conducir a través de los túneles es una forma muy emocionante de comenzar, pero perdí algo de tiempo porque el final no estaba donde estaba marcado en el reconocimiento y frené demasiado pronto. El shakedown fue una buena oportunidad para acostumbrarme a conducir sobre grava nuevamente, ya que solo he hecho un día de prueba en esta superficie desde el Rally de Australia. Comencé a recuperar la confianza y una buena sensación con el auto, así que en general estoy feliz y listo para comenzar el verdadero Rally de México mañana ".

KRIS MEEKE (YARIS WRC #5)

“La primera etapa en Guanajuato es siempre increíble. Solo tiene un kilómetro de largo, pero es una experiencia realmente agradable. Siempre es una llamada de atención cuando vienes aquí y manejas el auto por primera vez en shakedown y te das cuenta de que estás a una gran altura: todo se siente lento comparado con un rally al nivel del mar, pero ese es el Rally de México. Aunque se sentía bien. La primera carrera fue resbaladiza, pero una vez que se desarrolló una línea, el ritmo se sintió bastante bien y el tiempo fue bueno. He disfrutado de este rally en los últimos años, ahora vengo aquí con un auto diferente. Estoy seguro de que el Yaris WRC se las arreglará bien y lo espero con ansias ".

Fin del primer día (jueves):

1 Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC) 1m00.6s

2 Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) + 0.1s

3 Kris Meeke / Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) + 0.6s

4 Elfyn Evans / Scott Martin (Ford Fiesta WRC) + 0.6s

5 Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) + 0.6s

6 Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) + 0,6 s

7 Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) + 0.6s

8 Teemu Suninen / Marko Salminen (Ford Fiesta WRC) + 1.5s

9 Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) + 1.5s

10 Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 1.7s

¿Que sigue?

El primer día completo del Rally de México comienza con las pruebas de El Chocolate y Ortega antes de una etapa en la calle al lado del parque de servicio en León. La tarde cuenta con repeticiones de El Chocolate y Ortega, y una primera carrera en Las Minas (que será revisada para el Power Stage el domingo) antes de dos pases de una etapa súper especial en el circuito de carreras de León.

Etapa clave: El Chocolate, SS2 y SS5, 31.57 kilómetros.

Miikka Anttila (coche piloto 10): “Me gusta esta etapa. Es muy lento y técnico, pero de una manera que lo convierte en un desafío adecuado y una buena manera de comenzar realmente el rally. El escenario estaba muy bien preparado antes del reconocimiento, pero estoy seguro de que habrá un efecto de limpieza durante el rally. "También haremos la mayor parte del escenario como parte de Mesa Cueta el domingo, y será interesante ver cómo estará en esa última carrera".

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online