^ TOP BACK
Vinaora Nivo Slider
NO DUDES EN CONTACTAR CON NUESTROS PATROCINADORES.

@Contraelcrono

Calendario

Last month December 2019 Next month
M T W T F S S
week 48 1
week 49 2 3 4 5 6 7 8
week 50 9 10 11 12 13 14 15
week 51 16 17 18 19 20 21 22
week 52 23 24 25 26 27 28 29
week 1 30 31

Proximas Citas

No events

TÄNAK Y TOYOTA GAZOO RACING LIDERA CERDEÑA.

El piloto de Toyota Yaris WRC, Ott Tänak, encabeza el Rally Italia Sardegna con 25.9 segundos hasta el último día, luego de pasar al frente con una excelente barrida de seis victorias de etapa el sábado.

El día más largo del rally consistió en 142.42 kilómetros competitivos en dos circuitos de tres etapas, y se espera que el desgaste de los neumáticos sea una consideración importante en temperaturas cálidas en caminos de grava. Después de su fuerte viernes en el frente de la carretera, Tänak comenzó el sábado en el tercer lugar de la clasificación general, y optó por tomar una mezcla de neumáticos medios y compuestos duros durante la mañana, cuando sus rivales eligieron solo hards.

64228236 754068201662034 3965113605803737088 o

Tänak aprovechó al máximo el agarre superior, ganando inmediatamente el segundo lugar en la primera etapa y más que reducir su déficit al líder. Logró mantener ese rendimiento durante todo el bucle de la mañana para obtener la ventaja del rally en SS12, antes de extender su ventaja a través de la tarde, cuando todos los pilotos tenían neumáticos duros.

Durante la mañana, Kris Meeke mantuvo su sexta posición en general, y luego comenzó a acercarse a los dos pilotos que estaban frente a él con mayor ritmo en la tarde. Desafortunadamente, en la etapa final del día tuvo que detenerse para cambiar un neumático, perdiendo dos minutos y pasando al octavo lugar. Después de retirarse en la prueba final del viernes, Jari-Matti Latvala reinició esta mañana y publicó algunos tiempos competitivos a pesar de tener que correr primero en la carretera.

En un cuarto Yaris WRC ingresado de forma privada por Tommi Mäkinen Racing, Juho Hänninen continuó concentrándose en probar los desarrollos de autos, completando cada etapa. Su automóvil fue retirado antes del servicio de la tarde debido a daños, pero se espera que se reinicie mañana por la mañana.

TOMMI MÄKINEN (DIRECTOR DEL EQUIPO)

"Ott hizo un gran trabajo hoy. Ganar cada etapa y construir su liderazgo de esta manera: fue muy impresionante. Se enfrentó a algunos conductores fuertes y consistentes y en algunas condiciones difíciles, pero en este momento tiene mucha confianza y parece muy cómodo empujar con el auto. Ahora solo necesitamos que lo traiga a casa mañana y estoy seguro de que él puede hacerlo. En cuanto a Kris, es frustrante lo que le sucedió en la etapa final: fue bueno verlo ganar velocidad a medida que ganaba más confianza en estas etapas. Para Jari-Matti, era importante que regresara al auto hoy y creo que sus tiempos fueron buenos considerando que fue el primero en la carretera ".

OTT TÄNAK (YARIS WRC #8)

"Hemos tenido un día muy fuerte, pero fue muy exigente. Tuvimos que luchar duro para tomar la delantera y hacer la brecha que tenemos ahora. Esta mañana tuvimos una buena llamada de neumáticos, y creo que eso nos dio alguna ventaja. El coche funcionaba bien y tenía la confianza para empujar. Esta tarde las condiciones eran duras y hacía calor en el coche. Fue difícil empujar mientras se manejaban los neumáticos, y hubiera sido fácil conseguir un pinchazo. Pero tuvimos una carrera muy limpia y con buen ritmo. Estamos en una excelente posición, pero aún tenemos un gran trabajo que hacer mañana con cuatro etapas difíciles que nos esperan ".

JARI-MATTI LATVALA (YARIS WRC #10)

“El objetivo de hoy era disfrutar de la conducción, pero nunca es fácil ser el primero en la carretera. Esta mañana fue muy buena, de hecho, me sentí muy feliz con los tiempos de la etapa en la posición de la carretera que teníamos. La tarde intentamos algo diferente con la configuración y tener el auto un poco más rígido, pero no funcionó para mi estilo de conducción: no podía sentir el agarre de la misma manera, por lo que los tiempos no eran tan buenos. Pero cuando no tenía esa confianza, sabía mantener la calma y no cometer errores. Mañana volveremos a la configuración que tuvimos esta mañana con algunos ajustes finos, y ojalá podamos obtener algunos puntos del Power Stage ".

KRIS MEEKE (YARIS WRC #5)

“Esta mañana tenía un ritmo decente, pero todavía dudaba un poco en algunos lugares, ya que habían pasado cuatro años desde la última vez que había conducido estas etapas. Aún así, logramos mantener la brecha con los dos conductores frente a nosotros a pesar de que tenían una ventaja con la limpieza de carreteras. Esta tarde mejoré mi ritmo y las dos primeras etapas fueron muy bien. Luego, en una sección rápida, tuvimos un impacto con algo en medio de la carretera y se dañó un borde. Siempre supe que este rally sería uno de los más difíciles del año, por lo que haber estado luchando por el cuarto mañana hubiera sido muy bueno, así que es realmente decepcionante. Ahora solo tenemos que llevar a casa algunos puntos mañana ".

Publicidad

descripcion

Ultimas noticias

descripcion
Cursos Online