^ TOP BACK
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
ESTOS SERÁN LOS WRC 2018.
IAGO CAAMAÑO Y ALBERTO RODRIGUEZ GANAN EN NOIA Y SE PONEN LÍDERES DEL CGR.
FUSTER - AVIÑÓ GANAN EN CÓRDOBA.
BERDOMÁS SE LLAVA LA SWIFT EN CÓRDOBA.
FERREIRO - ANIDO LÍDERES DEL EUROPEO DE HISTÓRICOS.
YPF RALLY ARGENTINA, SIGUEINTE CITA DEL WRC.

@Contraelcrono

Calendario

Last month April 2018 Next month
M T W T F S S
week 13 1
week 14 2 3 4 5 6 7 8
week 15 9 10 11 12 13 14 15
week 16 16 17 18 19 20 21 22
week 17 23 24 25 26 27 28 29
week 18 30

Proximas Citas

No events

Asier Rigada gana el Slalom de Tierra de Mungia

 

 

Otro año más se celebró el Slalom de Tierra de Mungia, tercera prueba del Campeonato Bizkaino de Slalom, con diecinueve pilotos en la salida.

Asier Rigada de la escudería Kenako Trapaga se imponía sin dificultad con un Kart Cross Nitokar, la segunda plaza era para Guillermo Ibarretxe con un Seat Ibiza, la tercera para Iñigo Artetxe con un Citroen AX y en la categoría Junior ganaba Cristian de la Riva con un BMW 318 por delante de José Toral con un Ford Sierra 2.0

Clasificación:

1º Rigada (Kart Kross Nitokar) 2:25,469

2º Ibarretxe (Seat Ibiza) 2:36,128

3º Artetxe (Citroen AX) 2:39,108

4º Urkidi (Peugeot 205 GTI) 2:41,806

5º Aznar (Ford Sierra 2.0) 2:43,231

Pablo Fernández – Manuel Bouzón ganan en el Rallye Sur do Condado 2012.

 

Álvaro Muñiz – César Blanco (Lotus Exige GT), también con neumáticos Kumho, abandonaron por problemas eléctricos cuando estaban asentados en la tercera plaza absoluta.

El Rallye Sur do Condado, quinta prueba del Campeonato Galego de Rallyes de asfalto, se disputó el 6 y 7 de julio de 2012. Organizado por lla Escudería Surco, los participantes se enfrentaban a un recorrido de 238 Km, de los cuales 82 fueron cronometrados, a lo largo de ocho especiales: Salceda (11 Km), Ponteareas (12 Km), Salvaterra (9,700 Km) y Picaraña ( 8,900 Km).

De los 109 inscritos, 17 lo hacían dentro de la Copa Kumho-ASR: uno de los certámenes promocionales más competidos del campeonato gallego. Fue un rallye complicado de leer en lo meteorológico: se inició la jornada con lluvia, que cesó a mediodía; en el cuarto tramo cayó una tromba de agua y, a partir de las tres de la tarde dejó de llover y los tramos se fueron secando. Ello puso a prueba las estrategias de los diferentes equipos y la competitividad de los diferentes compuestos de los neumáticos Kumho.

El líder hasta el momento y ganador del último rallye, Lorenzo López, sufría diversos problemas en el primer tramo que lo descolgaban ya de la lucha por la victoria. Pablo Fernández y Manuel Bouzón llegaban en la segunda posición de la general a esta prueba y, desde el inicio del rallye, apretaron al máximo para ponerse en cabeza. Su ritmo fue inalcanzable para los demás: tras los cuatro primeros tramos se situaron como líderes destacados, con 42 segundos de ventaja con respecto a Marcos Rodríguez-Aarón Castrodá (segundos). Además de haber marcado los cuatro scratch dentro de la copa, en el receso de mediodía estaban situados en el octavo puesto de la general absoluta. Por la tarde, Fernández-Bouzón marcaron un ritmo alto que les hacía marcar los otros tres scratch, llegando al último tramo con más de un minuto y medio de ventaja al segundo clasificado. Dado que este último tramo fue neutralizado, las posiciones y diferencias no variaron.

La octava posición final en la general confirma, amén de la competitividad dentro de esta copa, las prestaciones de los neumáticos Kumho. Clasificación Final Copa Kumho-ASR IX Rallye Sur do Condado.

1. Pablo Fernández – Manuel J. Bouzón (Peugeot 106 Rallye): 1:00:21,6

2. Álvaro Figueira – Eva Costas (Citroën Saxo VTS), a 1:35,5

3. Javier Estévez – Óscar Lage (Citroën C2 GT), a 2:44,0

4. Rubén Fernández – Rubén Orge (Fiat Punto HGT), a 2:58,7

5. Eloy Blanco – David Torres (Peugeot 206 XS), a 3:07,9

6. Raúl Martínez – Óscar Martínez (Citroën Saxo VTS), a 3:09,1

7. Carlos Rubén Guerreiro – Enrique Guerreiro (Peugeot 106 Rallye), a 3:46,9

8. Jonathan Andrés – Rodrígo Rodríguez (Peugeot 206 XS), a 4:16,6

9. Diego Cambeiro – Helder Fernández (Peugeot 206 XS), a 5:04,9

10. Cándido González – Francisco Covelo (Fiat Punto HGT), a 9:08,0

11. Lorenzo López – Jacobo Martínez (Citroën Saxo VTS), a 17:23,5

12. Sergio González – Abel González (Peugeot 106 Rallye), a 24:40,8

Clasificación General

1. Pablo Fernández, 837 puntos

2. Lorenzo López, 674 puntos

3. Carlos Rubén Guerreiro, 618

4. Raúl Martínez, 496 puntos

5. Álvaro Figueira, 487

Grandal y Rey listos sin suerte en el sur do condado

 

El equipo naronés formado por David Grandal y Daniel Rey a los mandos de su Renault clio R3 regresan de la quinta cita de la temporada con un cero en su casillero. El IX Rallye Sur do Condado-GEDAS disputado en la zona pontevedresa de Salvaterra do Miño, truncó la hasta ahora gran temporada realizada por los del Siroco Team debido al abandono sufrido en dicha prueba provocado por una fuerte salida de carretera en el cuarto tramo de la carrera en la que los del clio afortunadamente salían prácticamente indemnes, no resultando así su montura, la cual sufría daños de cierta magnitud pero que está ya (desde unas horas después de regresar de la prueba pontevedresa) en proceso de reparación, con el propósito de continuar la temporada en la próxima cita, objetivo que consideran viable dado el margen de tiempo existente entre esta prueba y la próxima a celebrarse, que si los problemas logísticos y presupuestarios lo permiten (dado el desajuste que en este último aspecto provocó el accidente sufrido) pudiera ser el 43º RALLYE DE FERROL, carrera encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes que el equipo del clio intentará disputar como ya viene siendo habitual en el las últimas temporadas.

El varapalo recibido por los de Narón es importante dado que este percance supone, sin duda, un brusco frenazo e incluso podría decirse retroceso en la adaptación a un vehículo que, cada vez más, iban ya teniendo por la mano y al que (aún a falta de rodar en el más kilómetros sobre asfalto seco) cada día estaban más acoplados. A esto hay que sumar la losa que supone el no puntuar en un rali de máximo coeficiente lo que sin duda les hará abandonar (al menos momentáneamente) esos puestos de honor que hasta la fecha ocupaban dentro del trofeo TOP TEN DRIVER PIRELLI pero que con el apoyo de su incansable equipo, sus fieles patrocinadores, sus incondicionales amigos, sus sufridas familias y sus numerosos seguidores y aficionados les hará volver, sin duda, por la senda de los brillantes resultados que esta temporada estaban obteniendo.

PD. David y Dani quisieran agradecer en nombre del equipo del cual ellos son sus cabezas más visibles, pero del que solo constituyen una pequeña parte, las muestras de aliento y ánimo que tantos y tantos aficionados, familiares, compañeros, rivales, pero todos ellos amigos les han hecho llegar de todas las formas imaginables. A todos ellos muchas gracias, y por todos ellos seguirán intentando dar lo máximo como siempre han hecho.

Albert Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) estarán en el podio de salida, con el objetivo de volver a estar entre los mejores del Grupo N

 

La doble jornada del Rally de tierra de Aragón será, como de costumbre, una de las citas más complicadas del Campeonato de España de la especialidad. Dos jornadas que puntuaran por separado para el mencionado campeonato y que coincidirán con la disputa de la Baja Aragón, el raid internacional válido para la Copa del Mundo FIM de Bajas (motos) y Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country (coches).

Como decíamos, Albert Llovera-Àlex Haro (Grande Punto Abarth S2000) estarán en el podio de salida, con el objetivo de volver a estar entre los mejores del Grupo N (GN) en los dos días de competición.

El recorrido, preparado por los miembros del RACE para el Rally Aragón 2012, tiene un total de 195,71 km de los que 101,32 están repartidos en tres especiales cronometradas. Las especiales A (27,96 km) y B (16,51 km) se disputarán una vez en cada una de las jornadas, mientras que la C (28,21 km) será superada dos veces cada día por los equipos participantes.

Llovera y su equipo (PCR Sport) han hecho hoy mismo (día 18) un último test al volante del Punto S2000 que el piloto de Abarth valora de manera muy positiva: Me he sentido muy bien al volante del Punto y he encontrado el ritmo de manera inmediata, las sensaciones son muy buenas. Antes de ir a Zaragoza haremos algunos cambios, más que nada por seguridad, y... a correr que ya tengo muchas ganas.

De todas maneras, antes de iniciar la competición (viernes día 20), Albert tendrá que hacer los reconocimientos de las especiales para ver in-situ como están las pistas a superar: Es cierto, no conocemos el terreno y sobre todo cabe valorar los posibles sustos que puede esconder, riesgos de pinchazos... en fin, un trazado que imagino muy seco y con mucha piedra suelta. El polvo y el calor serán, con toda seguridad, elementos a superar en todas las especiales del rally.

La jornada del sábado (día 21) se iniciará muy temprano para Llovera-Haro. Concretamente, a las 6h00 de la mañana, empezarán la actividad en el podio de salida. El final de este I Rally de tierra de Aragón está previsto a partir de las 12h45 en el podio situado en los aledaños del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Mitsubishi EVO VI de Fran Álamo listo por estar entre los mejores

 

Franzule Motor, a por un buen resultado en el Rallye Ciudad de Telde

 

Fran Álamo y su copiloto, Manu Rodríguez, estarán en la cuarta prueba del Campeonato provincial de Las Palmas de Rallyes 2012, el XXXVII Rallye Ciudad de Telde, prueba que se disputara durante los próximos 20 y 21 de julio de 2012 gracias al apoyo de sus patrocinadores Obras y reformas Travieso, Disco Pub "El Machango", Cafetería-Piscolabis "Mas que copas", Estación de servicios BP Sardina, Taller de chapa y pintura "Eche Sport", Ferretería "José Suarez López", Taller de mecánica "Franzule Motor", Fotosportcanarias, Escudería FAN MOTOR, apiedetramo.es y Lacuneta.net.

Después de estar luchando por las plazas de pódium en el pasado Rallye Isla de Gran Canaria, Fran Álamo afronta la cuarta cita del Campeonato provincial de Las Palmas de Rallyes con muchas ganas de lograr un buen resultado. Una mejor adaptación a su Mitsubishi EVO VI y el conocimiento de alguno de los tramos del rallye le hacen ser más optimista que en otras ocasiones “no tenemos ganas de revancha pero si de lograr un buen resultado. Después de tener que abandonar por un problema técnico cuando luchábamos por lograr nuestro primer pódium absoluto podemos decir que tenemos mucha moral de cara al Rallye Ciudad de Telde. El rallye empieza con un buen aperitivo, un tramo cortó pero que tiene de todo, zonas lentas y viradas con un firme muy abrasivo y zonas rapidísimas con un asfalto perfecto. En Ingenio – La Pasadilla trataremos de aprovechar bien el conocimiento que tenemos del tramo donde ya hemos participado en sus distintas versiones en pruebas de montaña. El tramo de Cazadores – Los Picos es una bajada muy prolongada y estaremos un poco penalizados en cuestión de peso. Ahora solo espero que la climatología no sea tan extrema como en otros años en este rallye, porque sino las mecánicas turboalimentadas como la nuestra sufrirá mucho”

El XXXVII Rallye Ciudad de Telde tendrá un recorrido total de 189.90 kilómetros, de los cuales 76.20 kilómetros pertenecen a los nueve tramos cronometrados de la prueba. Todos los detalles de la prueba están disponibles en su web oficial http://www.rallyeciudaddetelde.blogspot.com.es/

Publicidad

descripcion
descripcion
Cursos Online